La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Symantec desvela el índice mundial sobre confianza TI de las Pymes


Symantec ha dado a conocer  su  Índice Mundial de 2013 sobre Confianza TI de las Pymes (2013 Global SMB IT Confidence Index), en donde se indica que las pymes con mayor confianza en las TI tienen más éxito a la hora de obtener  el máximo provecho de las TI para impulsar sus negocios y, en última instancia, obtienen mejores y más sólidos resultados empresariales.

“La encuesta de Symantec a pymes de todo el mundo indica la influencia que tiene en los resultados de sus negocios la disposición de los fundadores hacia las TI. Parece existir una correlación positiva entre la protección de los activos de información y el logro de los objetivos empresariales”, afirma Brian Burch, vicepresidente de Marketing Mundial de Consumo y de Pequeñas Empresas. “Si las pequeñas empresas desean maximizar su éxito, necesitan utilizar las TI como una herramienta estratégica para ofrecer una ventaja competitiva y para impulsar verdaderamente sus negocios”.

Symantec encuestó a cerca de 2.500 pymes de todo el mundo para determinar su disposición en relación con las TI. Sus respuestas se utilizaron para elaborar un “Índice de Confianza TI de las pymes”, una medida sobre la confianza que tienen las pymes a la hora de usar las TI para ocuparse de objetivos empresariales estratégicos. Surgieron tres niveles de empresas, con un contraste entre el primer nivel y el bajo nivel, lo que forma la base de las principales conclusiones de la encuesta.

La confianza sobre las TI comienza en los niveles superiores

Uno de los principales elementos impulsores de los niveles de confianza sobre las TI fue el punto de vista del fundador y su efecto en las TI. Un 74% de las pymes de primer nivel indicó que la experiencia empresarial previa del fundador tiene una influencia entre moderada y extrema en su perspectiva sobre las TI, en comparación con el 61% de las compañías con bajas puntuaciones en el índice de confianza. Asimismo, el 83%  de las pymes de primer nivel utilizan las TI como una herramienta empresarial estratégica, en comparación con el 44% de pymes de bajo nivel. Las empresas con mayores índices son más proactivas a la hora de invertir en una infraestructura informática de alta calidad, además de instalar plataformas informáticas avanzadas como, por ejemplo, la nube y la movilidad; asimismo, observan que las tecnologías innovadoras merecen la pena ser utilizadas en comparación con los riesgos potenciales que puedan tener.

“Trabajamos duro para tomar decisiones sobre las inversiones que proporcionan el más alto valor a lo largo del tiempo, pudiendo ampliar eficientemente dichas inversiones a medida que crecen nuestros negocios”, manifiesta  Larry Green, presidente de LAGLAW. “También intentamos estar siempre un paso adelante en nuestra adopción de tecnología. Ya hemos implementado los servicios informáticos en la nube y la movilidad, y estas tecnologías nos han permitido ser más eficientes y productivos”.

El mayor índice de confianza TI está vinculado a los mejores resultados empresariales

Las pymes con mayores índices de confianza sobre TI obtienen mejores resultados que sus homólogas con menores índices en diferentes campos. El 81% de las pymes de primer nivel afirmó que el “uso de la informática de forma estratégica para impulsar los negocios” era un mecanismo entre algo y extremadamente efectivo para incrementar la cuota de mercado, en comparación con tan solo el 35% de pymes de bajo nivel. Asimismo, dichas pymes han convertido la seguridad de la información en una prioridad empresarial, con un 78% que afirma estar algo/extremadamente protegidas frente al 39% de las empresas de bajo nivel. También observan menos ciberataques y menos pérdidas monetarias (51% menos pérdidas anuales por ciberataques), y en áreas como la gestión del almacenamiento, el período de tiempo designado para realizar copias de seguridad y la preparación ante desastres, las compañías de primer nivel informaron sobre impactos muchos menores derivados de la complejidad de las TI.


Para duplicar el éxito de las pymes con mayor índice de confianza, piense como un fundador:

  • Invierta en valor, no en coste. A la hora de evaluar las soluciones de TI empresariales, las pymes deberían considerar el coste y el valor a largo plazo, además de determinar las tecnologías que ayuden a diferenciarles de la competencia y que ofrezcan al mismo tiempo soporte al crecimiento futuro.
  • Utilice las TI estratégicamente para ocuparse de los principales objetivos empresariales. Las pymes con mayor índice de confianza en las TI ajustan las iniciativas de TI apropiadas a sus objetivos empresariales, son más agresivas a la hora de instalar tecnologías avanzadas como la movilidad y la nube y se centran en la eficiencia. Por ejemplo, las pymes de primer nivel considerarían el uso de herramientas de colaboración online y de videoconferencia para reducir los costes de viajes y de líneas fijas de comunicación.
  • Mantenga sus TI en buen estado. Especialmente a la hora de proteger los datos, ya que la pérdida de datos puede ser toda una pena de muerte para una pyme. En términos de seguridad, las pymes son ahora un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes. Las pymes de primer nivel entienden la importancia de mantener la seguridad actualizada, y un 81% emplea de forma agresiva medidas para garantizar la seguridad. El mismo patrón se observa en copias de seguridad y en preparación ante desastres.

Índice Mundial de 2013 de Symantec sobre Confianza TI de las Pymes

El Índice Mundial de 2013 de Symantec sobre Confianza TI de las Pymes es el resultado de un estudio realizado por ReRez en febrero/marzo de 2013. En el estudio completo participaron 2.452 organizaciones de 20 países. Las respuestas vinieron de compañías con entre 10 y menos de 250 empleados.


Deja un comentario

Scroll al inicio