La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La página web de Vvodafone dispone del mejor rendimiento que las de Jazztel, ONO, Orange y Telefónica

En un análisis llevado a cabo por Compuware sobre las webs de las cinco principales operadoras de nuestro país, la página de ONO es la que peor puntuación obtiene situándose en último lugar en dos de las tres categorías: tiempo de respuesta y consistencia. Por el contrario, Vodafone es la compañía que obtiene el primer puesto en estas categorías según el análisis. La medición ha sido realizada durante un período de un mes, del 1 de octubre al 1 de noviembre, con la solución Gomez de Compuware y sobre las páginas de Jazztel, ONO, Orange, Telefónica y Vodafone.

Según el análisis, y refiriéndonos al tiempo de respuesta (tiempo desde que el usuario hace  “click” en el enlace hasta que la página está disponible con todos sus elementos disponibles, tanto propios como de terceros),  Vodafone dispone de la página más rápida, con un tiempo de respuesta de 2,3 segundos, seguida de Orange con 2,44 segundos. Jazztel y Telefónica  superan los 3 segundos (3,2 y 3,8, respectivamente) y la de ONO sería la peor en este parámetro, ocupando la última posición con 4,4 segundos. La media de las cinco webs analizadas es de 3,2 segundos.

Respecto a la disponibilidad (que cuando se seleccione una página nos dirija a ella e independientemente del tiempo de carga), ninguna de las operadoras muestra una disponibilidad del 100% en sus páginas web. Concretamente, Telefónica y Orange ocupan las primeras posiciones con disponibilidades del 99,83 y del 99,72%, respectivamente. La disponibilidad más baja corresponde a Jazztel, con un 98,30% y Vodafone y ONO ocupan la tercera y cuarta posición, con 99,55 y 98,52% respectivamente. La disponibilidad media que muestra el análisis es del 99,18%.

Por último, la consistencia (parámetro que mide la regularidad en el comportamiento de las páginas), de nuevo Vodafone ocupa la primera posición, con 1,52 segundos, seguida de Telefónica y Orange, con 1,9 y 2,8 segundos, respectivamente. Jazztel ocupa la cuarta posición, con 4,5 segundos y ONO es la página web menos consistente, con una medición de 6,7 segundos.

Las mediciones realizadas por Compuware Gomez se refieren a la Home, pero es totalmente configurable por el cliente y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable. La tecnología Gomez de Compuware, permite conocer a las empresas las razones por la que una página web funciona con un rendimiento inadecuado, detectando problemas de la red, de la propia infraestructura de la compañía o incluso del propio sistema de pruebas.

Deja un comentario

Scroll al inicio