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Kyocera celebra el día mundial del medio ambiente

Kyocera Corporation ha llevado a cabo en sus sedes de todo el planeta diferentes iniciativas destinadas a preservar la naturaleza, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.

Desde su fundación en 1959 Kyocera Corporation ha basado su actividad corporativa en el concepto “coexistencia en armonía“ con la sociedad y el medio ambiente y ha involucrado a sus empleados de todo el mundo uniendo sus esfuerzos para promover una sociedad verde.

Entre las actividades desarrolladas, destaca la impulsada en Kyocera Document Solutions UK, donde los empleados han competido del 6 de mayo al 2 de junio con otras empresas para determinar qué compañía podía conseguir el mayor número de trabajadores que fueran en bicicleta a trabajar. Éstas se dividieron en distintas categorías en función del número de empleados que tuvieran y Kyocera UK se alzó con el segundo puesto de su clase.

El primer domingo de junio, empleados de Kyocera SLC (Japón) formaron parte de una iniciativa impulsada por las autoridades de la ciudad nipona de Yasu, en la que anualmente se limpian las playas locales del lago Biwa, el más grande del país, con 670 kilómetros cuadrados.

Casi 700 personas de 64 compañías y organizaciones de la región cooperaron en la iniciativa para recoger basura, reforzando en la región el mensaje de respeto medio ambiental.

El próximo 29 de junio, empleados de Kyocera Cristal Device Philippines participarán en una carrera local en la ciudad de Naga. Corredores de diferentes compañías del país correrán 5 kilómetros hasta un punto concreto en el que plantarán semillas de árboles dentro de un programa de reforestación auspiciado por el Mes del Medio Ambiente filipino celebrado también en junio.

Más vegetación contra el consumo energético

La Corporación Kyocera además está haciendo crecer “cortinas verdes“ en 34 oficinas de Japón, China, Tailandia y Brasil. Se trata de muros de follaje y vegetación plantados sobre paredes que propocionan sombra y protegen a los edificios de las radiaciones del sol. Esto supone una disminución de la temperatura interior de unos dos grados, con lo que se reduce considerablemente el consumo energético producido por el uso del aire acondicionado.

Estas „cortinas verdes“ incluyen semillas de pepinos y guisantes que posteriormente son usados como ingredientes de algunos platos especiales servidos en las cafeterías de los empleados.

Pequeños gestos, grandes resultados

Con la idea de que todo empieza con los pequeños gestos, en España, Kyocera sigue desarrollando acciones directas con sus clientes asesorándoles sobre cómo reducir el gasto energético gracias al uso responsable de los equipos de impresión y de los procesos documentales. Además, a escala interna, se fomenta un menor consumo con acciones tan sencillas como el apagado de las pantallas de los PC o un uso racional del aire acondicionado en la época estival.

Siempre con el concepto “coexistencia en armonía“ en la mente, Kyocera se esfuerza por fusionar ecología y economía en torno a tres ejes:
Productos Verdes, Fábricas Verdes y Comunicación Verde con todos sus colaboradores.

Kyocera considera que fomentar la comprensión y el conocimiento mutuo con la comunidad es de vital importancia para enfrentarse a los problemas ambientales y mantener el compromiso de respeto a la naturaleza a escala local.

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