La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Fin del Soporte Windows XP

Será en abril de 2014 cuando los dispositivos antiguos equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones. El sistema operativo, lanzado en 2001, ha dejado de ser el más utilizado en todo el mundo ya que fue superado por Windows 7 el año pasado, informa la propia compañía.

“En este marco, Windows XP, un sistema operativo presentado hace más de diez años, limita el acceso a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación. Es por ello que muchas empresas ya han migrado sus sistemas para garantizar la seguridad de los datos e información que manejan, tanto propios como de sus clientes. Además, la actualización de software aumenta en gran medida la protección de los equipos. Así, aquellas empresas con dispositivos con Windows XP quedarán expuestas a las nuevas vulnerabilidades”.

Tanto el entorno empresarial como la tecnología han cambiado de forma drástica en la última década. Actualmente, los ordenadores de sobremesa conviven con portátiles de forma natural. A ellos se han sumado innovadores dispositivos, como Ultrabooks, equipos All in Ones o tabletas.  Los CDs regrabables han sido remplazados por otras soluciones, como la tecnología de almacenamiento en la nube de SkyDrive. La conectividad y la accesibilidad, limitada en su día a las oficinas, ya no tiene fronteras y se extiende a cualquier lugar modificando por completo el modo de uso y la metodología de trabajo.

Deja un comentario

Scroll al inicio