F5 Networks anuncia F5® BIG-IP® Application Acceleration Manager™ (AAM™), una solución unificada que proporciona tecnologías avanzadas de aceleración de aplicaciones y gestión del tráfico sobre una plataforma integrada. Además, con el fin de ayudar a las empresas a controlar de forma sencilla el rendimiento de sus aplicaciones web, F5 ofrece también, de forma gratuita, F5® Application Speed Tester (FAST), una herramienta de autoevaluación que presenta datos concretos sobre las mejoras de rendimiento que pueden conseguirse. Mediante BIG-IP AAM, las organizaciones reducen los tiempos de carga de aplicaciones SaaS en hasta un 50 por ciento y mejoran el rendimiento en redes con latencias altas o con alto ratio de paquetes perdidos, como conexiones por satélite y redes de telefonía móvil, en hasta un 75 por ciento sobre dispositivos móviles que utilicen  BIG-IP Edge Client® de F5.
La necesidad de entregar contenido bajo demanda –especialmente video en streaming- a dispositivos móviles es una tendencia que crece de forma constante. Este aumento de la demanda trae consigo un gran estrés en las redes y servidores que puede dar lugar a aplicaciones con rendimientos bajos, frustraciones en los usuarios, baja productividad y, por consiguiente, ingresos más bajos. BIG-IP AAM ayuda a las empresas a superar los problemas de rendimiento de las aplicaciones que crecen a medida que avanzan los despliegues de aplicaciones Web y cloud. Al proporcionar acceso rápido a las aplicaciones, BIG-IP logra una mejor experiencia de usuario, mejora la eficiencia del centro de datos y simplifica la optimización en la entrega de aplicaciones, ayudando a reducir costes. BIG-IP AAM está basado en el marco de servicios inteligentes de F5, que proporciona programación avanzada, servicios de aplicaciones avanzados y escalabilidad bajo demanda.
«Con las enormes demandas que tienen que soportar actualmente las redes corporativas públicas y privadas, entendemos lo difícil que puede resultar para las empresas proporcionar un buen rendimiento de las aplicaciones a sus usuarios», afirma Jason Needham, vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing de Producto en F5. «Con BIG-IP Application Acceleration Manager podemos ayudar a las organizaciones a resolver este reto mediante la aceleración de las aplicaciones con independencia de si residen en el centro de datos o en la nube, y sin importar si se entregan a dispositivos conectados a una red o a dispositivos móviles.»
Detalles
Hoy en día, las organizaciones utilizan múltiples soluciones para entregar videos, rendimiento web y optimización WAN, pero muchas no son capaces de satisfacer las necesidades actuales, y mantener esas soluciones se hace cada vez más pesado desde el punto de vista de costes y complejidad TI.
BIG-IP AAM ayuda a resolver estos problemas utilizando distintas tecnologías de aceleración avanzada, que incluyen optimización de entrega para HLS (HTTP Live Streaming), corrección de errores (FEC) y optimización simétrica. Las empresas que utilizan BIG-IP AAM pueden experimentar los siguientes beneficios:
Experiencia de Usuario Mejorada – BIG-IP AAM mejora la experiencia de usuarios de dispositivos móviles que, en un 74 por ciento, abandonan la página a la que intentan acceder si esta no se carga en un plazo de cinco segundos.  Con BIG-IP AAM, los usuarios tienen que esperar menos para que el contenido se cargue y pasan más tiempo utilizando las aplicaciones, por lo que pueden trabajar de forma más productiva desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. BIG-IP AAM reduce la cantidad de datos que se envía a dispositivos móviles y supera los problemas de latencia de red, por lo que se mejora calidad de video, las páginas web se cargan con mayor rapidez y el rendimiento de las aplicaciones mejora, tal como los usuarios desean.
Ahorros en el TCO del Centro de Datos – BIG-IP AAM descarga las tareas de procesamiento intensivo del CPU para reducir la carga de los servidores y de la red y, ya que envía menos datos sobre la red, se reducen las necesidades de banda ancha. Combinando numerosas tecnologías de aceleración en una única solución integrada, BIG-IP AAM elimina la necesidad de múltiples soluciones que, a su vez, simplifica la infraestructura TI y reduce la gestión y los costes de formación.
Simplificación de la Optimización de la Entrega de Aplicaciones – BIG-IP AAM permite a las organizaciones soportar y optimizar protocolos heredados (FTP, UDP) y emergentes (SPDY), por lo que las aplicaciones para cada dispositivo pueden optimizarse de forma automática sin la necesidad de volver a codificar las propias aplicaciones. Como resultado, las organizaciones pueden mejorar la puesta en producción de nuevas aplicaciones y centrarse en el desarrollo de
aplicaciones estratégicas para el negocio más que en solucionar los problemas de la infraestructura.
BIG-IP AAM aprovecha las tecnologías de aceleración de aplicaciones más avanzadas e incorpora características ya presentes en BIG-IP WebAccelerator™ y BIG-IP WAN Optimization Manager™. Además, F5 continúa siendo uno de los pocos proveedores de red que incluyen características estándar de aceleración de forma gratuita en su solución Application Delivery Controller (ADC). A partir de la versión 11.4, BIG-IP Local Traffic Manager™ (LTM®) incorporará soporte para optimización TCP, compresión, control de ancho de banda, tecnología iSession® y SPDY como capacidades básicas.
Disponibilidad
BIG-IP Application Acceleration Manager estará disponible en junio de 2013 como módulo de BIG-IP y como solución independiente. Puede contactar con las oficinas locales de F5 para confirmar la disponibilidad en cada uno de los mercados. F5 Application Speed Tester (FAST) ya está disponible.