EMC anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones y servicios diseñados para que los clientes de tecnología SAP migren sus cargas de trabajo a infraestructuras de nube privada de nueva generación. Con el objetivo de ayudarles a construir un entorno privado de cloud computing, EMC está profundizando en su relación con SAP y VMware mediante la integración de sus capacidades, facilitando a sus clientes la transformación del ciclo de vida completo de aplicaciones SAP para adaptarlas a entornos x86 virtualizados. Estas nuevas funcionalidades suponen un avance en el diseño y planificación de infraestructuras de nube privada, gracias a la combinación de las últimas tecnologías de EMC, SAP y VMware. Los clientes de soluciones SAP pueden simplificar la gestión de las TI y centrarse en la innovación, el incremento de competitividad y la reducción de costes.

Nuevas soluciones EMC personalizadas para SAP

Las organizaciones en fase de transformación hacia un modelo de cloud computing on-premise buscan optimizar su entorno de TI para maximizar la productividad de las cargas de trabajo de aplicaciones basadas en SAP, simplificando la labor de los administradores de TI encargados de gestionarlas.

Las soluciones de EMC para cloud computing privada en entornos SAP se basan en los objetivos de negocio y se ajustan a los estándares de la industria. EMC garantiza la calidad del servicio, un mayor rendimiento y facilidad de gestión, mientras contribuye a controlar el gasto a través de la consolidación de infraestructuras virtuales. Estos elementos clave incluyen:

•    Mayor rendimiento y escalabilidad a través del almacenamiento estratificado totalmente automatizado (FAST VP™)
•    Gestión optimizada de TI mediante tecnología de virtualización integrada con SAP NetWeaver® Landscape Virtualization Management
•    Configuración y despliegue de modelos de imputación de costes en entornos TI virtuales
•    Monitorización de cloud a través de los servidores virtualizados y de la infraestructura que ejecuta las aplicaciones SAP
•    Alta disponibilidad y protección de datos continua para las soluciones SAP con EMC RecoverPoint™ y VPLEX®
Las soluciones de EMC para una recuperación de desastres automatizada de soluciones SAP describen cómo afrontar una situación de emergencia en infraestructuras de almacenamiento heterogéneas, así como la forma de realizar sin interrupción las pruebas de los planes de recuperación de desastres. Esta solución contempla EMC RecoverPoint con VMware Site Recovery Manager para ayudar a las organizaciones en materia de disaster recovery utilizando VMAX® y VNX® para aplicaciones SAP, lo que permite:
•    Conmutación de la aplicación a causa de un error persistente – Traslado automatizado y en cuestión de minutos, de la aplicación SAP a otra unidad de almacenamiento manteniendo la integridad de las escrituras.
•    Recuperación a un punto en el tiempo – recuperación granular de las aplicaciones SAP ante un problema lógico sin necesidad de restaurar la base de datos completa.
•    Test de failover no disruptivo – pruebas online mediante la restauración de snaps de los aplicativos de SAP, encapsulándolos en una red privada durante el test.

El resultado es un plan de recuperación ante desastres proactivo para permitir pruebas no disruptivas, así como cumplir con los requerimientos de seguridad y auditoría, mejorando la disponibilidad de los activos de almacenamiento y proporcionando un mayor retorno de la inversión.

Muchos clientes han percibido ya los grandes beneficios en rendimiento, agilidad y rentabilidad con el despliegue de soluciones SAP en infraestructuras de cloud privada, basadas en la implantación de tecnologías EMC y VMware.

Los nuevos servicios pueden acelerar la transformación de soluciones SAP

A partir del trabajo colaborativo con SAP y VMware, EMC lanza al mercado servicios que completan la transformación del ciclo de vida de las aplicaciones SAP, y que incluyen:

•    Proyecto inicial y diseño de una infraestructura virtualizada x86
•    Planificación y cambios de procesos operacionales de TI
•    Plan de migración, ejecución y pruebas de las aplicaciones e infraestructura SAP
•    Configuración eficiente y ágil de la gestión de datos en entornos basados en la nube donde se ejecutan soluciones SAP

La fase inicial de esta colaboración está siendo efectuada en la región EMEA, donde las organizaciones tienen la oportunidad de migrar sus soluciones SAP a entornos virtualizados x86 en menos tiempo y con menores riesgos.