D-Link anuncia la tercera generación de su gama de Smart Switches DGS-1210, cuyos puntos fuertes son la mayor densidad de puertos Gigabit, la introducción de tecnologías de gestión de alto nivel, la compatibilidad con IPv6 y la máxima eficiencia energética con el soporte de IEEE 302.3az.

Tal y como informa la propia compañía, los nuevos switches de la gama DGS-1210 Smart III de D-Link son fáciles de instalar, simplifican el diseño del entorno de red y ofrecen todas las ventajas de gestión necesarias, a un precio más competitivo que los switches gestionables de gama alta, lo cual supone un doble aliciente para las empresas, especialmente dentro del entorno SMBs. Con esta nueva gama Smart III, D-Link ofrece una excelente oportunidad de sustituir los switches “sin gestión”, que tienen prestaciones limitadas, por Switches Smart que aumentan la capacidad de la red e incrementan su seguridad, pero sin la exigencia de la inversión que supone adquirir switches gestionables, y lo que es más importante, con una gestión sencilla que no requiere un departamento de IT con experiencia.

Entre otras funcionalidades, la gama DGS-1210 Smart III destaca por incorporar Gestión Web Avanzada, VLAN y Trunking (802.3ad), CoS, QoS, gestión de línea de comandos CLI, DHCP Server Screening, Loopback Detection y SNMP. Por su parte, AutoVoice VLAN para VoIP y Auto Surveillance VLAN simplifican y optimizan las instalaciones de sistemas de telefonía IP y cámaras IP de Videovigilancia, respectivamente.

Todos los switches PoE y PoE+ de D-Link son compatibles con los estándares 802.3af y 802.3at, permitiendo conectar y alimentar cualquier dispositivo compatible mediante un único cable Ethernet sin necesidad de utilizar el cableado de alimentación adicional. En el futuro, esta tecnología permitirá cargar las baterías de los dispositivos portátiles utilizando este cable único. Otra de las grandes ventajas de la serie DGS-1210 Smart III es el ahorro de energía gracias al soporte del estándar IEEE 302.3az Energy Efficient Ethernet y de la tecnología D-Link Green 3.0 con disipación sin ventiladores, hibernación y desconexión inteligente de puertos y leds, detección de longitud de cable y Time-based PoE.

La gama DGS-1210 Smart III incluye switches con multitud de opciones en densidad de puertos y versiones PoE y PoE+: DGS-1210-10P (8p Gigabit PoE+2 SFP), DGS-1210-20 (16p Gigabit cobre+4 SFP), DGS-1210-28 (24p Gigabit cobre+4 SFP), DGS-1210-28P (24p Gigabit cobre PoE+4 SFP) y DGS-1210-52 (48p Gigabit cobre+4 SFP).

La gama ya está disponible en la red de distribuidores y partners de D-Link.