Paul Otellini: Intel Corporation ha anunciado que su actual consejero delegado, Paul Otellini, ha decidido que se retirará como director de la compañía el próximo mayo en la reunión anual de accionistas, comenzando así una transición en el liderazgo de la Intel Corporation que durará los próximos seis meses. Otellini se retira tras una notable carrera de casi 40 años al servicio continuo de la compañía y sus accionistas. Según fuentes de la propia compañía el consejo de dirección decidirá la persona que sustituirá a Otellini y que podrá ser alguien de la propia multinacional norteamericana o alguna persona externa a la misma.


Jos Prado: es el nuevo director del Área Legal de NETCLEAN4.ME, la empresa que ha puesto en marcha el primer servicio de borrado de referencias no deseadas en Internet dirigido a consumidores. Nacido en Barcelona, es abogado en ejercicio y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Su carrera se ha desarrollado tanto en la práctica del Derecho como en puestos de alta dirección en diferentes compañías de diversos sectores. En esta segunda faceta, durante los últimos veinte años, Jos Prado ha sido miembro del Consejo de Administración de compañías del sector hotelero, inmobiliario y urbanístico, así como en el campo de las nuevas tecnologías.


Matthew Farrow: OKI anuncia el nombramiento con efecto 1 de octubre de Matthew Farrow como nuevo Consejero Delegado de OKI Systems Ibérica. Matthew Farrow ocupaba anteriormente el cargo de Vicepresidente de Ventas para EMEA en OKI Europe Ltd., puesto desde el que se ocupaba de asegurar el cumplimiento de los objetivos generales de la marca a nivel europeo. El nuevo Consejero Delegado de OKI entró a formar parte de la compañía en 1995, y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de los ámbitos de Marketing de Producto y Ventas dentro de la organización, como Vicepresidente de Ventas EMEA, Director General de Marketing de Producto de OKI Europe o Director de Planificación de Ventas y Marketing de Producto en OKI Systems Ibérica.


Brocade: ha anunciado el nombramiento de Thomas Langkjaer como Director de Canal para EMEA y de Alain Valluy -que hasta ahora desempeñaba este cargo – como Director Regional del Sur de Europa. Estos nombramientos responden al compromiso de la compañía con sus partners, y para impulsar el negocio en toda la región, reforzando las operaciones en el Sur de Europa para centrarse en mercados como los de Francia, Italia, Portugal o España. En palabras de Alberto Soto, Vicepresidente EMEA de Brocade, “El Sur de Europa tiene una importancia estratégica para Brocade en EMEA, por lo que es fundamental disponer de los directivos más adecuados. Alain [Valluy] ha desarrollado un estupendo trabajo como director del equipo de canal en estos dos últimos años y a partir de ahora, como Director Regional para el Sur de Europa, se encargará de llevar nuestra expansión a la región Sur para aprovechar las oportunidades que se nos presentan en el mercado. Thomas [Langkjaer] continuará la tarea que empezó Allain de desarrollar nuestro canal y de contribuir al crecimiento de nuestros partners. Con estos dos profesionales experimentados estoy convencido de que Brocade seguirá cosechando éxitos en EMEA.” Langkjaer será responsable de desarrollar la estrategia de canal de Brocade, centrándose en acelerar la contratación y la venta del canal y asegurándose que los partners sean capaces de aprovechar plenamente la tecnología única y diferenciadora proporcionada por las soluciones de red innovadoras de Brocade y su programa de Alliance Partner Network (APN). Langkjaer cuenta con más de 18 años de experiencia en ventas, marketing y desarrollo de negocios en el sector de las redes, y más recientemente ha sido el OEM principal de Brocade para DACH (Alemania, Austria y Suiza), y anteriormente desmpeñó diversos cargos senior en las áreas de ventas, marketing y distribución en Hewlett-Packard y Compaq en EMEA y Estados Unidos. En su nuevo cargo, Valluy será responsable del desarrollo de las operaciones de ventas de Brocade para el Sur de Europa. En particular, tendrá que implantar la adopción de las soluciones de data center fabric y SDN en toda la región, aprovechando las relaciones go-to-market que la compañía mantiene con los OEM y los partners en toda la región. Valluy cuenta con una experiencia de casi 20 años de ventas, marketing y desarrollo de negocios en el mercado mundial de redes, más recientemente como director de ventas de canal para EMEA de Brocade y anteriormente como director de ventas para EMEA en HP ProCurve, donde fue responsable de la transformación de la organización de ventas en Europa y del modelo go-to-market para impulsar la penetración en toda la región.


Ahmed Yahia Al Idrissi: AMD acaba de anunciar que Ahmed Yahia Al Idrissi ha sido nombrado miembro de la junta de directores como un segundo representante de la compañía Mubadala Development. Yahia ocupa actualmente el puesto de director ejecutivo de Mubadala Industry, donde es responsable del creciente portfolio industrial de Mubadala que incluye metales, minería, servicios públicos y materiales y productos avanzados. Antes de unirse a Mubadala, Yahia fue socio de McKinsey & Company donde codirigió las principales inversiones de la firma. También fue socio directivo del área de Abu Dhabi en McKinsey. Yahia ha ocupado varios puestos en juntas directivas, incluyendo las de Emirates Aluminum, Guinea Alumina Corporation, National District Cooling Company (Tabreed), SMN Power Holding Company SAOG, SMN Barka Power Company, Al Rusail Power Company, y Jiangsu Suyadi Tancai Company. Tiene un Máster por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Ingeniería Mecánica/Estrategia de Producto y una licenciatura en Ingeniería de la Ecole Centrale de Paris. Durante sus estudios en el MIT, recibió el premio J.William Fulbright Foreign Scholarship Board a la excelencia académica.

>