Oracle ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress en Barcelona esta semana para dar a conocer al mercado de las comunicaciones
el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética de sus dos nuevos servidores Netra SPARC T3, especialmente dirigidos a operadoras: los servidores NEBS de Nivel 3 certificados Oracle Netra SPARC T3-1 en rack y lo servidores blade Netra SPARC T3-1BA ATCA.
Los nuevos servidores son especialmente interesantes para aquellas operadoras que se enfrentan al rápido crecimiento de las redes de banda ancha y el impresionante boom en la adopción de dispositivos smartphone ya que los Netra SPARC T3 proporcionan continua disponibilidad con escalabilidad masiva y su funcionamiento y resistencia se han testado y certificado en las más duras condiciones.
Como explica Raju Penumatcha, vicepresidente de sistemas Netra y conectividad de Oracle, “los nuevos servidores Netra SPARC T3 han sido diseñados y ampliamente probados con las bases de datos, el middleware y las aplicaciones de comunicaciones de Oracle para mejorar aún más el despliegue y el tiempo de puesta en producción de nuestros partners y clientes”.
Los nuevos modelos amplían el completo porfolio de sistemas que Oracle propone a la industria de las comunicaciones, que incluye servidores para operadoras de comunicaciones, almacenamiento y software de aplicación para plataformas de soporte a sistemas y servicios, con capacidades de fácil migración y una protección de la inversión sin precedentes gracias a la compatibilidad binaria garantizada que proporciona el sistema operativo Oracle Solaris.
Principales características técnicas
• Netra SPARC T3-1 es el primer sistema para operadoras del mundo con procesador SPARC T3 de 16 núcleos y 128 hilos. Soporta el doble de ancho de banda entrada/salida y el doble de memoria que la generación anterior, siendo además un 35% más rápida.
• Con capacidades 10 Gigabit Ethernet y aceleración criptográfica integradas en el chip, y la inclusión sin coste de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Containers para virtualización, los servidores Netra SPARC T3-1 son la plataforma idónea para consolidación, ofreciendo en un único servidor 128 sistemas virtuales.
• El servidor blade Netra SPARC T3-1BA ATCA proporciona a la industria de las comunicaciones las mayores escalabilidad, densidad y eficiencia en costes del mercado, con más de 36 procesadores SPARC T3 (3.456 hilos de ejecución) en un solo rack, lo que supone un 50% de incremento sobre la generación previa.