OpenText ha anunciado la disponibilidad inmediata de OpenText Application Governance & Archiving for Microsoft SharePoint 2010, una nueva oferta que proporciona gestión integrada de principio a fin (end-to-end) de los sitios y documentos SharePoint 2010 en toda la organización.

Gracias a esta solución, las empresas pueden llevar un control de los sitios SharePoint para reforzar sus políticas de cumplimiento y archivado, además de reducir los costes de administración y almacenamiento. También ayuda a mejorar la productividad de los usuarios al facilitar acceso a todos los contenidos empresariales desde SharePoint y, finalmente, incrementar el valor del contenido al dotar a las empresas de una memoria corporativa, robusta, bien gestionada y perdurable en el tiempo.

“Una gran parte de la gestión de contenidos empresariales se reduce a establecer el límite entre las políticas corporativas y la productividad del usuario”, señala Brian Donaldson, vicepresidente de  Soluciones y Ecosistema Microsoft en OpenText. “Con nuestra solución Application Governance & Archiving facilitamos enormemente que las empresas puedan determinar la experiencia ideal de los usuarios de SharePoint, mientras se mantiene la tranquilidad de saber que cuentan con una gestión de registros y retención centralizada, así como un sistema de archivado a largo plazo in  situ”.

Como se detalla en el nuevo centro de recursos online www.Better-Together-Central.com, Microsoft y OpenText han unido esfuerzos para ayudar a que las empresas cuenten con una infraestructura de cumplimiento eficaz basada en ECM, agregar contenidos en el contexto del negocio y desplegar de forma más sencilla aplicaciones basadas en SharePoint que incorporen funcionalidades de cumplimiento. Las compañías pueden también reducir el tamaño de los repositorios de contenido y eliminar silos, disminuyendo los costes de almacenamiento y mantenimiento.

“Una de las fortalezas clave de SharePoint 2010 es que ayuda a las compañías a responder con rapidez a las cambiantes necesidades de los negocios”, comenta Kim Akers, director general para Global Partners en Microsoft Corp. “Usando OpenText Application Governance and Archiving con SharePoint, las compañías pueden establecer rigurosos programas integrales de gobierno de contenidos que reducen el riesgo y costes de las infraestructuras al tiempo que se mantienen ágiles”.

Application Governance & Archiving consolida la funcionalidad de OpenText CLM Services for Microsoft SharePoint y OpenText Case Management Framework for  Microsoft SharePoint y añade nuevas capacidades para la gestión de sitios. Desde una consola de gestión basada en web, los administradores pueden gestionar métricas de éxito de SharePoint, recopilar metadatos de los sitios, controlar los procesos de aprobación y gestionar el despliegue de nuevos sitios utilizando simples scripts.

>