Cisco ha anunciado que Nexica ha seleccionado la plataforma Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) y los switches Cisco Nexus para poner en marcha uno de los primeros entornos cloud en España, por el que ofrecerá a las organizaciones una completa gama de servicios como IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio) proporcionándoles múltiples beneficios como menores costes operativos, mayor fiabilidad, menores riesgos y una gestión de recursos optimizada.


Nexica es una compañía con más de 15 años de experiencia en ofrecer servicios de TI gestionados. A través de su nueva oferta Nexica Private & Hybrid Cloud, dirigida especialmente a empresas con necesidades de alojar y gestionar aplicaciones críticas de negocio, Nexica facilita el acceso a través de la Red a una amplia gama de recursos tecnológicos -capacidad de cómputo, memoria, almacenamiento, red, balanceo de carga, caching inteligente o back up- que pueden ser rápidamente aprovisionados, redimensionados y utilizados bajo demanda.


PRINCIPALES CLAVES DEL ANUNCIO

  • Para diseñar este entorno cloud, Nexica ha seleccionado la tecnología Cisco Unified Computing System, que permite unificar la computación, las redes, el acceso al almacenamiento y la virtualización en un mismo sistema estándar y modular que prepara los centros de datos para diseñar clouds públicas, privadas o híbridas. La infraestructura está soportada por los switches Cisco Nexus 5000, que proporcionan una completa conectividad 10 Gigabit Ethernet para todos los chasis y blades, reduciendo el cableado hasta en un 50 por ciento ysoportando el transporte de múltiples protocolos de red y almacenamiento sobre una estructura única (Unified Fabric). La tecnología de Cisco se ha integrado en el data center de Nexica, considerado uno de los más modernos, innovadores y eficientes a nivel europeo y que cuenta con 70 profesionales de soporte plenamente cualificados.


  • Nexica Private & Hybrid Cloud se ha integrado con los sistemas de almacenamiento de EMC, el software de virtualización de VMware y paneles de control y metodologías de trabajo que ayudan a garantizar la transparencia, flexibilidad y seguridad de la plataforma.


  • Ahorro de costes y máxima flexibilidad: al integrar los distintos elementos del centro de datos y adoptar una plataforma que unifica todas las conexiones de red, Nexica ha conseguido reducir un 20 por ciento los costes de capital y un 30 por ciento los costes operativos, pero sobre todo obtiene el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para acelerar laprovisión de servicios a través de la nube de Internet.


  • Rápida provisión de recursos: la tecnología de Cisco facilita una rápida provisión de nuevos servidores y recursos físicos y virtuales para que Nexica pueda adaptarse a las demandas concretas de sus clientes, ya se trate de proporcionarles recursos de computación, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones o servicios.


  • Mayor gama de servicios: Nexica proporciona una amplia gama de servicios cloud con diferentes modalidades de gestión, explotación, disponibilidad y facturación para adaptarse a los requisitos de sus clientes, contemplando desde la creación de data centers privados virtuales con un coste fijo hasta infraestructuras totalmente flexibles con coste variable, pasando por plataformas híbridas que combinan lo mejor de ambos entornos.


  • Bajo demanda y pago por uso: gracias a esta infraestructura en la nube, las organizaciones españolas pueden disponer de los recursos tecnológicos que necesitan de forma ilimitada, sin tener que instalar nuevos equipos en sus oficinas y pagando únicamente por lo que se utiliza. Esto implica un importante ahorro de costes y mayor agilidad de negocio para crear nuevos productos y servicios de forma sencilla.


  • Tras superar con éxito un completo proceso de validación, la oferta Nexica Private & Hybrid Cloud está plenamente operativa desde enero de 2012 con las máximas garantías de servicio, flexibilidad e innovación.