HP ha anunciado HP Converged Cloud, la primera estrategia de la industria basada en una arquitectura común que abarca tanto las infraestructuras TI tradicionales como el cloud privado, gestionado y público.


Diseñado para la empresa, HP Converged Cloud despliega la potencia del cloud a través de la infraestructura, las aplicaciones y la información, para  proporcionar:


  • Libertad de elección – mediante un enfoque abierto y basado en estándares que soporta múltiples hipervisores, sistemas operativos y entornos de desarrollo así como infraestructuras heterogéneas y un ecosistema de partners extensible.


  • Confianza – mediante una oferta de gestión y seguridad que cubre información, aplicaciones e infraestructura.


  • Consistencia – a través de un modelo único de arquitectua común a todas las implementaciones.


HP Converged Cloud reune a la vez la Infraestructura Convergente de HP,  HP Converged Management and Security, HP Converged Information y la tecnología OpenStack™ mejorada.


“La convergencia del cloud computing y la conectividad móvil está cambiando el modo en que se crean las infraestructuras, el desarrollo de aplicaciones y la entrega de la información,” dijo Bill Veghte, chief strategy officer and executive vice president, Software, HP.  “HP Converged Cloud permite a las compañías incorporar a sus TI una combinación de servicios cloud públicos, privados y gestionados, con el fin de crear un entorno híbrido sin fisuras que se adapte rápidamente a sus necesidades cambiantes.”


Un estudio reciente destaca la necesidad de un nuevo enfoque

Una investigación de mercado encargada por HP(1) revela grandes cambios en el modo en que se entregan servicios en las organizaciones. Además destaca un gran incremento en el uso de servicios cloud, sin la aprobación de los departamentos de TI.


La encuesta indica que casi una de cada dos compañías tiene departamentos que utilizan soluciones de cloud no aprobadas por el departamento de TI, y un 18 por ciento además indicó que no sabían si se estaban usando. Con el incremento en el uso de modelos cloud públicos y privados, que se espera se duplique en 2020, las organizaciones necesitarán encontrar el modo de adoptar estas soluciones sin añadir complejidad y riesgo adicionales a su entorno.


Nuevo catalogo de soluciones HP Converged Cloud

HP Public Cloud para la próxima generación de aplicaciones web

HP Cloud Services, ofrecerá su oferta inicial, HP Public Infrastructure-as-a-Service, como beta  pública a partir del 10 de mayo. La propuesta ofrecerá bajo demanda instancias de computación o máquinas virtuales, capacidad de almacenamiento online escalable, y distribución de contenidos pre-almacenados a usuarios finales. Como resultado, los desarrolladores pueden desplegar servicios en minutos y pagar solamente por los recursos que utilizan. Asimismo a partir de 10 de Mayo, aparecerán en beta privada dos ofertas adicionales de IaaS: un servicio de base de datos relacional para   MySQL y un servicio de almacenamiento de  bloques de datos que dará soporte al traspaso de datos entre  instancias de computación.


Gestión de entornos híbridos – Los nuevos HP Cloud Maps amplían la  solución integrada y abierta de HP proporcionando plantillas pre empaquetadas que conforman un catálogo de servicios de aplicaciones listos para  su despliegue inmediato con un solo click. Con HP CloudSystem y HP Cloud Maps, el tiempo para crear nuevos servicios cloud que den soporte a las aplicaciones corporativas puede reducirse de meses a minutos.


Para ayudar a probar estas aplicaciones, HP también ha anunciado HP Service Virtualization 2.0. Este software permite a los clientes comprobar la calidad y rendimiento de las aplicaciones cloud o aplicaciones móviles sin afectar a los sistemas de producción. Esto es posible proporcionando acceso a servicios restringidos en un entorno simulado y virtualizado.

Para solventar los cuellos de botella que las compañías experimentan a menudo al desarrollar nuevos servicios cloud en las complejas redes heredadas, HP presenta Virtual Application Networks. La solución acelera el despliegue de aplicaciones, automatiza la gestión y asegura niveles de servicios de red (SLAs, por sus siglas en inglés) en la entrega de aplicaciones de cloud y virtualizadas a lo largo de la arquitectura HP FlexNetwork.


Para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de estas redes, HP ha anunciado dos nuevos servicios. HP Virtual Network Protection Service que aprovecha las mejores prácticas para establecer la referencia de  seguridad en la capa de gestión de la virtualización de la red, con el fin de ayudar a mitigar amenazas comunes.  Network Cloud Optimization Service de HP para ayudar a los clientes a mejorar su red para optimizar la entrega de servicios basados en cloud hasta en un 93%, en comparación con técnicas de descarga tradicionales2.


Para clientes que no desean gestionar su propio cloud, HP ha anunciado los nuevos HP Enterprise Cloud Services que proporcionan una oferta para clouds privadas, servicios de continuidad y comunicaciones unificadas. Mediante la externalización de la gestión del cloud a un proveedor de TI de confianza, los clientes aprovechan el uso y precios de los modelos bajo demanda para redirigir los ahorros de costes a inversión en otros proyectos estratégicos.


Además de una gama de productos y servicios líder, HP cuenta con una amplia experiencia en cloud computing. Autonomy, una compañía de HP, anunció que su cloud privada ha alcanzado un nuevo hito en procesamiento de datos, ampliando su liderazgo como la cloud privada más grande del mundo. La cloud privada de Autonomy, basada en Intelligent Data Operating Layer (IDOL), gestiona actualmente más de 50 petabytes de contenido web, video, email y datos multimedia en 6.500 servidores en 14 centros de datos alrededor del mundo.


Para ampliar aún más su oferta cloud, HP también anunció los nuevos HP Engineering Cloud Transformation Services(3) que ayudan a los equipos de desarrollo de producto e ingeniería de diseño a adoptar con confianza el cloud para mejorar la productividad y lanzar rápidamente nuevos productos al mercado. Además, los nuevos cursos de formación Cloud Security Alliance, proporcionan a los clientes el conocimiento necesario para evitar potenciales problemas de seguridad de las soluciones cloud.