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Fujitsu y “la Caixa” implantan los primeros cajeros “contactless” del mundo

Fujitsu y “la Caixa” han implantado los primeros cajeros automáticos del mundo dotados con tecnología “contactless”. El terminal, diseñado por la multinacional japonesa, ofrece al cliente la posibilidad de realizar las operaciones financieras habituales de una forma ágil y sencilla. La tarjeta “contactless” permite que no tenga que ser introducida en la unidad de lectura del cajero automático para realizar operaciones, sino que basta con acercarla y teclear el número PIN para que el cliente pueda efectuar la transacción. Según las estimaciones técnicas, es el sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático.

Los primeros cajeros “contactless” están ubicados en el distrito del 22@, el barrio tecnológico de Barcelona, en Sitges y en el centro de Palma. Durante los primeros días de funcionamiento, tendrán activa la función de reintegros en efectivo. Próximamente, se iniciará su instalación en otras localidades de las Islas Baleares y Cataluña, y también la ampliación de la oferta de operativas y servicios.

La innovación, diseñada para que el cliente gane en rapidez y comodidad al utilizar un cajero, convierte a “la Caixa” en la primera entidad financiera en crear un servicio comercial con tecnología “contactless” y continúa su compromiso en la búsqueda de nuevos sistemas tecnológicos que incrementen el servicio que se le proporciona al cliente.

Los cajeros automáticos con tecnología “contactless” también están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto como, por ejemplo, los teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) que se han utilizado en la primera experiencia de pago con el móvil, que se ha llevado a cabo en la localidad de Sitges.

Contactless en la vida cotidiana

Recientemente, “la Caixa” y Visa Europe han presentado en las Islas Baleares el mayor lanzamiento regional en Europa del sistema de pagos sin contacto. El “Contactless Shopping” supone el estreno comercial en España, a gran escala, de la nueva tecnología internacional de pagos.

Las tarjetas “contactless” también permiten a los clientes realizar pagos rápidos en comercios solamente con acercar la tarjeta al datafono. Hasta el momento, ninguna otra entidad financiera europea ha apostado por la implantación de sistemas “contactless” en regiones de amplia extensión. La seguridad del sistema “contactless” está totalmente garantizada y con la garantía CaixaProtect, una cobertura que protege a todos los clientes de tarjetas de la entidad ante posibles usos fraudulentos de los medios electrónicos de pago.

“la Caixa” y Fujitsu: innovación para diseñar la mejor red de cajeros para los clientes

Los nuevos cajeros automáticos “contactless” de “la Caixa” son un paso más en la estrategia que la entidad,  junto a Fujitsu, desarrolla para mejorar el servicio al cliente a través de la innovación. Actualmente, “la Caixa”, con cerca de 8.000 terminales autoservicio, es la entidad financiera con la mayor red de todo el sistema financiero español y la segunda mayor de Europa. Además, el nuevo modelo de cajero de “la Caixa” cuenta con los últimos avances en usabilidad y accesibilidad. Por ejemplo, tiene dos pantallas, una propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial, que permiten una interacción con el terminal mucho más amigable. La tecnología de reconocimiento de billetes liquida los ingresos en cuenta al momento y también permite el ingreso directo de cheques. La entidad también ha realizado un esfuerzo importante por la accesibilidad de los servicios. Los cajeros de la entidad están adaptados al sistema Braille y, además, disponen de un software de voz para invidentes. También cuentan con un sistema que permite aumentar la medida de la letra para personas con problemas visuales. Los clientes que sufren problemas auditivos disponen de videos de ayuda en lenguaje de signos. Recientemente, la entidad ha obtenido el Premio Discapnet, otorgado por la Fundación ONCE, a la entidad que más ha destacado por su labor en la mejora de la accesibilidad de las TIC.

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