¿Alguien se acuerda del Alcatel One Touch? Posiblemente se trata de uno de los primeros móviles de venta masiva del mercado. Se caracterizaba por su robustez y su simplicidad y facilitó el acceso a la telefonía móvil a miles de personas. De hecho esta compañía de telecomunicaciones no ha vuelto a tener un éxito de semejante calibre con ningún otro terminal. Así que los directivos de la compañía han decidido que era el momento de relanzar esta nueva línea de producto y así lo han hecho en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona. George Guo, CEO de TCL Communications ha asegurado que el lanzamiento de la nueva marca ALCATEL ONE TOUCH: “es un paso importante y estratégico para nosotros. Queremos crear un vínculo con nuestros clientes aún más fuerte, y comunicarlo a través de nuestra nueva marca, junto con diseños más avanzados y mejores productos”.

En principio los elementos esenciales del aniguo terminal se mantienen intactos. Incluso en el diseño como se puede apreciar en la imagen. Y es que la nueva gama de terminales pretenden convertir la tecnología móvil y los servicios en algo sencillo y accesible, ofreciendo una amplia gama de productos con el diesño tradicional One Touch, pero aumentándoles la carga tecnológica y a un precio muy competitivo. No obstante, con la nueva gama se pretende ofrecer productos móviles muy variados para que cada consumidor pueda elegir el teléfono que más se adecúe a sus necesidades y que mejor cuadre con su estilo.

Por su parte, Vittorio di Mauro, vicepresidente de Marketing de ALCATEL ONE TOUCH añadió: “nuestra apuesta se basa en ofrecer a la gente sencillez y diseños con una gran relación calidad-precio. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes con tecnología que le resulte útil y fácil de usar, de forma que puedan manejar su mundo y sus vidas con UN SOLO TOQUE.”

Un mundo de aplicaciones (Get apps)

Los nuevos teléfonos incorporan de serie aplicaciones listas para usar y disfrutar. Y a medida que aumenta la experiencia del usuario, también incrementará el número de aplicaciones descargadas. Las hay de todos los tipos: para estar en contacto con los amigos, para entretenerse, para obtener herramientas que hacen más fácil las tareas del día a día, y para cualquier cosa que el usuario pueda necesitar.

Obtener nuevas aplicaciones es fácil con el ONE TOUCH 990. Con una gran pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas, el ONE TOUCH 990 es el nuevo dispositivo basado en ANDROID 2.2, que incluye más de 20 aplicaciones preinstaladas. La fuerza del ONE TOUCH 990 reside también en sus características técnicas, como la compatibilidad con 3G+ HSDPA, cámara de 5Mpxl con flash y auto focus, y ranura micro SD para tarjetas hasta 32GB. Disponible en mayo de 2011.

Otros productos disponibles dentro de está gama son: ONE TOUCH 910, ONE TOUCH 908, ONE TOUCH 890 y ONE TOUCH 891, que se lanzarán en los próximos meses.

La compañía ha anunciado además su resultados corresondientes a 2010 y sus perspectivas para 2011. Con un crecimiento de un 125% en comparación con el año anterior, y unas ventas que han superado los 36 millones de unidades, ALCATEL ONE TOUCH se ha convertido en el fabricante de teléfonos móviles que más rápido crece del mundo.

George Guo, CEO de TCL Communications, ha afirmado acerca de los resultados económicos de la compañía: “estamos superando a nuestra competencia, y creemos que esta tasa de crecimiento es sostenible, siempre que permanezcamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles productos que se adapten a su estilo de vida móvil”.