Nokia y Telefónica han anunciado en Londres un acuerdo para ofrecer en exclusiva la
versión de 64 GB del Nokia Lumia 1020, un vanguardista dispositivo capaz de sacar fotografías de alta calidad, gracias a su sofisticada cámara disponible en un smartphone, y de
compartirlas a través de las redes 4G más rápidas. El Nokia Lumia 1020 de 64 GB se podrá adquirir a través de O2 (en el Reino Unido, República Checa y Alemania), Vivo (en Brasil) y Movistar (en España, Chile, México y otros países).

A través de un recorrido por el Támesis, y otro por las calles de la capital a bordo del autobús rojo típico de dos pisos, los periodistas de todo el mundo que acudieron al evento (incluido el representante de este Diario), pudieron comprobar en vivo las bondades de este equipo que permite obtener imágenes con una definición increíble, gracias a la innovadora tecnología PureView de Nokia y a una cámara de 41 megapíxeles, con óptica ZEISS de seis lentes y estabilización óptica de imagen. Su capacidad de captar, ampliar y compartir imágenes es única el mercado.

Este exclusivo producto pone a disposición de los 320 millones de clientes de Telefónica una
combinación de hardware de primera calidad, espacio de almacenamiento y conectividad 4G, y
constituye un paso más en el compromiso de Telefónica por comprender y ofrecer respuestas a
sus clientes y enriquecer el entorno Windows Phone.

1. Capte sus experiencias.
Con la nueva aplicación Nokia Pro Camera, el Nokia Lumia 1020 de 64 GB hace que el usuario pueda ser más creativo y versátil al poner en sus manos la capacidad de captar el momento con toda nitidez y con posterioridad modificar, editar o volver a encuadrar la foto. Con una interfaz que muestra de manera visual cómo afectarán los ajustes al resultado final, Nokia Pro Camera permite utilizar fácilmente funciones que suelen estar reservadas a los profesionales y enseña al usuario a sacar mejores fotos y vídeos.

La versión de 64 GB, producida por Nokia en exclusiva para Telefónica, permite almacenar más de 3.000 fotografías en alta resolución (16 MB) y más de 6 horas de vídeo, el doble que el modelo normal.

Tal y como informaron ambas compañía, la red 4G de Telefónica permite sacar el máximo partido a todas las funciones del Nokia Lumia 1020 de 64 GB, al ofrecer la máxima velocidad de transmisión: “El 4G LTE de Telefónica es 4 veces más rápido que el 3G convencional, lo que posibilita subir fotos en cuestión de segundos. Sin embargo, las increíbles funciones del Nokia Lumia 1020 de 64 GB no se limitan a la captura de imágenes estáticas, también es posible grabar vídeo en HD a 1080p y 30 fotogramas por segundo, con un zoom de hasta 4x sin pérdida de calidad (y de 6x en HD a 720p). Estas funciones avanzadas, combinadas con los servicios 4G de Telefónica, facilitan el compartir vídeo en tiempo real, con velocidades de subida próximas a los 30 s de grabación por minuto. De este modo, el vídeo se convierte en un medio más social y atractivo que nunca”.

De momento, Telefónica cuenta con redes 4G activas en el Reino Unido, Alemania, la
República Checa, Brasil, México y España, y otros mercados se incorporarán antes de que
termine el año.

El nuevo Nokia Lumia 1020 de 64 GB está disponible desde hoy mismo en Alemania, por un
coste inicial de 19 euros y una cuota mensual de 27,50 euros (con MyHandy). En el Reino
Unido, con el plan de renovación de O2 se puede reservar desde hoy por una cuota de 37
libras al mes (44 euros). No tiene coste inicial y viene acompañado por un kit de accesorios valorado en más de 200 libras. En España y Brasil se lanzará en octubre, con precios desde 24 euros al mes (en España) y competitivas ofertas para las reservas (en Brasil). Al igual que el modelo convencional, el Nokia Lumia 1020 de 64 GB estará disponible en amarillo, blanco y negro.

“Telefónica está encantada de asociarse de nuevo con Microsoft y Nokia para ofrecer a sus clientes la combinación de una experiencia extraordinaria y una conexión 4G súper rápida, todo ello como parte de nuestro continuo apoyo a Windows Phone OS como tercer ecosistema” declaró Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica.