AIRIS presenta su renovación de la serie de ordenadores KIRA con otros 4 modelos de tan sólo 1,1 Kg. de peso, dimensiones reducidas, pantalla TFT de siete pulgadas, y unas buenas prestaciones que los convierten en una útil herramienta de trabajo. Todo ello desde un precio inigualable actualmente en el mercado: 299 €.
Con la serie KIRA, la compañía plantea una sólida alternativa a los tradicionales portátiles dentro de un nuevo concepto denominado “UMPC” (Ultra Mobile PC), un sistema pensado para llevar el ordenador a cualquier parte y disfrutar de toda la autonomía y prestaciones de un portátil pero en la mitad de tamaño. Orientada a un usuario final tanto profesional como particular, la serie KIRA está disponible con sistema operativo Windows XP Professional o con una interfaz igual de intuitiva basada en Linux. Además, cuenta con el equipamiento técnico necesario para la mayoría de aplicaciones más comunes, lo que hace de ella una herramienta perfecta para el trabajo, el aprendizaje y el ocio en cualquier lugar y momento.

Los cuatro modelos incluyen un procesador VIA C7-M Ultra Low Voltage a 1 GHz para garantizar un óptimo rendimiento de todos los programas. La capacidad de almacenamiento es de 2, 4 ó 40 GB, según el modelo, y la memoria que incluyen va desde 512 hasta 1024 MB DDR2. Todos los elementos de la gama han sido diseñados para ofrecer un nivel óptimo de rendimiento en sus aplicaciones, sin descuidar el consumo de energía, y siguiendo estas premisas, las baterías cuentan con una autonomía de entre 4 y 6 horas según la configuración analizada.
Como unidad de almacenamiento, los portátiles de la gama KIRA cuentan con un disco duro de hasta 40 GB de capacidad, y para aumentar esta capacidad se puede hacer uso de alguno de los puertos USB 2.0 para la conexión de unidades externas. Asimismo, incluyen una ranura con soporte para tarjetas de memoria en múltiples formatos (Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Memory Stick Pro).
Fabricante: Airis
Web: www.airis.es