La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008040401. Manuel No, Consejero Delegado de Unitronics

¿Qué área piensa potenciar más?
En 2007 realizamos inversiones importantes en toda la gama de Soluciones, pero muy especialmente en el área de Servicios Gestionados, es decir, la monitorización, gestión y administración de sus infraestructuras de comunicaciones, telefonía, seguridad y sistemas. Durante 2008 nuestra oferta de Servicios Gestionados continuará creciendo, especialmente como herramienta para reducir la complejidad de la gestión y, al mismo tiempo, los costes de nuestros clientes.
Las Comunicaciones Unificadas, la transformación real a un solo terminal de usuario, la gestión integrada de la seguridad extremo a extremo son algunas de las tecnologías que ya estamos implantando en nuestros clientes y que, en nuestra opinión, su demanda va a incrementar en el 2008
Están apostando por la Telepresencia. ¿Qué iniciativas van a tomar en este campo? ¿Cuál cree que es la valoración de las empresas en este tipo de soluciones?
Estamos seguros de que el éxito que la Telepresencia ya está teniendo en otros países será bien acogido también en España. Se ha demostrado como esta tecnología aporta una reducción de costes, sirve de catalizador para la gestión más ágil de la compañía por la dirección y, sobre todo, genera un aumento de la productividad de la Dirección y de los Mandos Intermedios, que constituyen el recurso más escaso en las empresas.

A día de hoy, Unitronics es la única empresa española con capacidad para instalar Telepresencia y, para predicar con el ejemplo, ya disponemos de las primeras tres salas de Telepresencia interconectadas en España. Para Unitronics la Telepresencia es una herramienta habitual de trabajo tanto para los miembros de la comisión directiva como para nuestros equipos de Madrid y Barcelona.
En contra de la creencia de algunas empresas, la experiencia real en otras compañías y nuestra propia experiencia demuestran que la Telepresencia es una herramienta fundamental no solo para el Comité de Dirección o el Consejo de Administración sino que contribuye también a acelerar el ritmo de decisiones y aumentar la productividad de los equipos técnicos, al permitir mantener reuniones de una forma más ágil y asidua. Transforma el concepto de reuniones a distancia eliminando la inflexibilidad que crea la distancia. Existen ya empresas en el mundo, que han adoptado la Telepresencia como una herramienta de trabajo para sus equipos, consiguiendo índices de utilización superiores al 60%, incluso instalando ésta tecnología en distintos puntos de una gran ciudad.
La administración ha sido uno de sus grandes clientes en 2007. ¿Cree que seguirá siéndolo en 2008?
Sin duda, nuestro posicionamiento en la Administración es muy bueno por las relaciones que mantenemos con distintos organismos y por el conjunto de soluciones que hemos venido aportando.. En el 2007 hemos desarrollado proyectos de alto valor para Ministerios, Ayuntamientos, Sanidad y Ejército y esperamos seguir creciendo en este sector puesto que hemos sido capaces de innovar, de facilitar la gestión de los sistemas e infraestructuras y de desarrollar e implantar servicios avanzados con gran éxito. Estamos seguros de que Unitronics seguirá jugando un papel importante en la modernización de las Administraciones Públicas, especialmente en lo que se refiere a la infraestructuras de conectividad y al desarrollo de la administración.
¿Qué acuerdos piensan firmar en el próximo año?
Actualmente somos partners de todos los principales fabricantes de tecnología, con el máximo grado de capacitación para la mayoría de ellos. La estrategia para el 2008 irá principalmente en 3 grandes líneas: primero, reforzar la relación con los fabricantes líderes en el área de las comunicaciones móviles unificadas, movilidad y sistemas. En segundo lugar, regular las relaciones que ya mantenemos con compañías consultoras para ofrecer nuestros servicios de transformación conjuntamente al Cliente final y, por último, incorporar a nuestro portfolio soluciones muy especializas o de nicho que complementen nuestra oferta.

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