Maxdata acaba de presentar el Platinum 300 IR M8, un servidor dirigido a pymes que no quieran renunciar a la seguridad de sus datos y deseen herramientas administrativas que les permitan mejorar la flexibilidad y eficacia de su sistema informático. Este servidor ofrece múltiples opciones de ampliación y funciones que hasta ahora sólo ofrecían los equipos de gama media.
A finales del año pasado, el fabricante de equipos informáticos alemán, MAXDATA, presentó el Platinum 200 I M8, un servidor de gama básica con un equipamiento excepcional. El Platinum 300 IR M8, que ya está en el mercado, posee la misma base tecnológica en una estructura optimizada para rack que requiere poco espacio.
Por su parte, el Platinum 300 IR M8 incorpora la tecnología IPMI 2.0 que trabaja independientemente del sistema operativo y permite la supervisión y la administración remota del servidor incluso con el equipo apagado. Junto con una solución de administración, como por ejemplo Microsoft System Center Essentials, el administrador del sistema podrá aprovechar todas las ventajas en cuanto a eficacia y costes de una solución de administración centralizada.
Se trata de un sistema económico con capacidad de ampliación de sólo una unidad de altura, apropiado para todas las tareas frontend. Las dos ranuras para disco duro permiten un volumen máximo de memoria total de dos Terabytes. Una controladora S-ATA integrada en la placa se ocupa de la seguridad y de la disponibilidad de los datos.
Gracias al uso de las CPU Intel Pentium Dual Core de última generación y a los procesadores Quad Core, el usuario del nuevo PLATINUM 300 IR M8 podrá apreciar un rendimiento claramente mayor en comparación con los equipos de la generación anterior, y todo ello con una relación precio/rendimiento inmejorable.
Fabricante: Maxdata
Web: www.maxdata.com