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2008010501. José Ignacio Martínez, Product Manager, Xerox Office España

¿En qué consiste la estrategia «color al precio de blanco y negro»?
Se trata de un concepto revolucionario en el mundo de la impresión en la oficina. Es una forma completamente diferente de concebir el color, que permite a Xerox diferenciarse con una propuesta exclusiva de imprimir documentos en color al mismo precio que costaría imprimirlos en blanco y negro.
De este modo se rompe la principal barrera de las empresas a la adopción del color, que es el precio de la página en color. Asociada a esta disminución de precio de la página impresa, se puede llegar a reducir el coste total de operación de una impresora de color hasta en un 50%. Este anuncio sólo ha sido posible con los últimos avances obtenidos en las investigaciones en torno a nuestra tecnología propietaria de tinta sólida.
Aunque el coste por página en dispositivos de tinta sólida ya era bajo, la nueva generación de tinta sólida nos ha permitido ofrecer a cualquier oficina la posibilidad de imprimir grandes volúmenes en color sin que ello redunde en los costes. El secreto está en la evolución de las barras de tinta, parecidas a ceras de colores, que duran más que nunca.

Tanto HP como Kyocera están realizando estrategias similares. ¿Por qué?
La dicotomía entre precio e impresión color con calidad ha sido una constante preocupación para los clientes y por extensión también para nosotros como fabricantes. Esta nueva propuesta es un paso más que Xerox da en su camino por ayudar a las oficinas a realizar la transición al color sin tener que renunciar a cumplir sus objetivos de costes, rendimiento y calidad.
Son muchas las empresas para las que el uso del color en sus trabajos y propuestas marca una gran diferencia. Por eso, en los últimos cinco años hemos centrado nuestras investigaciones en mejorar nuestra tecnología propietaria con el fin de que el precio dejase de ser una barrera.
Hoy nosotros podemos asegurarle al cliente que la impresión en color es tan barata como la impresión en blanco y negro y con una ventaja añadida frente a nuestra competencia: este modelo de precios no depende de la cobertura impresa y representa un coste total muy inferior al de impresoras similares existentes en el mercado.
La exclusividad de la propuesta de Xerox reside en que esta estrategia de precios sólo se puede mantener gracias a la tinta sólida. Sería prácticamente imposible de implementar en dispositivos láser debido a los aspectos relacionados con los consumibles y su mantenimiento. A diferencia del toner, las barras de tinta sólida no tienen cartucho que las envuelva, ni existen fusores ni unidades de imagen.
¿A quién se dirige principalmente esta estrategia: a los nuevos clientes o a los ya consolidados? ¿Por qué?
A todos, tanto a los clientes que ya confían en Xerox como a aquellas organizaciones que son conscientes de la necesidad de incorporar el color de manera definitiva en sus oficinas y buscan una oferta que se ajuste a sus necesidades. En ambos casos se trata de clientes conscientes del concepto de coste total de propiedad a la hora de invertir en un equipo de color.
Los dos dispositivos en los que está disponible esta tecnología – Phaser 8860 y Phaser 8860 MFP- se han diseñado especialmente para grupos de trabajo que ya imprimen en color, más de 1.000 páginas al mes, pero en sistemas láser o de inyección de tinta.
¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto-medio plazo?
Este año 2007 la estrategia de oficina ha estado muy marcada por tres aspectos clave: la introducción de una nueva y completa gama de productos de nivel de entrada con precios de lista muy atractivos, la fuerte inversión realizada en sistemas multifunción color (MFP); y la apertura de nuestra arquitectura de sistemas multifunción a las nuevas aplicaciones y servicios basados en la Web.
Para los próximos meses nuestro objetivo es continuar avanzando y ampliando la oferta de servicios para las pequeñas y medianas empresas, tales como nuestra oferta Pagepack de coste fijo por página o nuestra estrategia de color a precio de blanco y negro, que contribuyen a crear fidelidad entre los socios y los clientes.

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