¿Cómo valora la evolución del año?
La valoración que tengo que hacer es muy positiva, el proceso de integración de CCS en el grupo Unit4Agresso no ha podido ser más rápida y positiva, estamos obteniendo unas buenas cifras de crecimiento y rentabilidad, que aún no siendo las que el grupo espera, estamos en línea de poderlas alcanzar al finalizar el año.
¿Cuáles serán sus prioridades en los próximos meses?
Incrementar nuestra notoriedad en el mercado es nuestro principal objetivo, aunque nuestro índice es de los más altos del mercado, todavía hay un porcentaje significativo de empresas que cuando piensan en renovar su ERP no piensan en tecnología nacional. Así mismo, desde el ámbito del sector público, creemos que podemos ser un buen partner para el avance tecnológico que están planteando las administraciones a todos los niveles, para mejorar los servicios que ofrecen a los ciudadanos. Estoy seguro que el sector público necesita confiar parte de su tecnología a empresas con I+D nacional.
¿Qué ofrece CCS Agresso a la empresa española?
Desde CCS Agresso ofrecemos a la empresa española valores únicos muy relevantes, como son, solvencia técnica, interlocutor único, solvencia económica, dimensión, trayectoria, soluciones desarrolladas en España, compromiso directo del fabricante, presencia geográfica nacional e internacional, adaptabilidad post-implantación, mínimo coste de propiedad, etc….
Como ve, tanto en el ámbito de la empresa, en el de sus productos y por supuesto en su equipo humano nuestra oferta es muy completa, no en vano estamos presentes en la mayoría de sectores desde hace 44 años, eso en nuestro mercado significa que somos una empresa que no está sujeta a modas pasajeras, que tanto dinero han costado a las empresas, quiere decir que no estamos en el sector de las soluciones de gestión empresarial de paso, es donde nacimos, donde estamos y donde seguiremos estando muchos años, con una particularidad adicional, estamos centrados en exclusiva en ello.
4:- ¿Por qué habría que decidirse por las soluciones de su compañía en vez de por las de su competencia?
Para dar una respuesta conveniente debemos abordar la misma desde cuatro vértices de análisis que son los que mayoritariamente usan las empresas:
* El primero, sin duda, es la empresa. CCS Agresso es la decana en España en aportar soluciones integradas de gestión empresarial, está integrada en unos de los principales grupos de este sector a nivel mundial, aportando capacidad financiera y recorrido internacional.
* El segundo, nuestro modelo de negocio. CCS Agresso actúa en el mercado de manera directa, en ocasiones en colaboración con nuestros partners, pero significativamente de manera directa, lo que permite anticiparnos en identificar las necesidades del mercado, disponiendo de un nivel de compromiso entre el fabricante y el consumidor que no existe actualmente en el mercado medio, donde lo habitual es para que el cliente no «moleste» al fabricante se utiliza un integrador que lleva 3 o 4 soluciones distintas o que lleva un par de años instalando la solución, lo que evita, en numerosas ocasiones, que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su solución de gestión ya que existen disparidad de intereses, el fabricante quiere vender «cajas» y el integrador horas.
* El tercero, nuestras soluciones. CCS Agresso dispone de soluciones de altísimo nivel tecnológico, orientadas a cubrir las funcionalidades necesarias para el mercado, pudiéndose entregar desde hace 6 años en modelo pago por uso (ASP), pensadas para adaptarse a los continuos cambios que se producen en los mercados, lo que alarga sustancialmente la utilidad de nuestras soluciones y reducen notablemente el coste de propiedad de las mismas, al minimizar el impacto económico y de tiempo de los cambios de versión, lo que permite que todos nuestros clientes se beneficien de los avances funcionales y tecnológicos que periódicamente ponemos a su disposición.
* El cuarto, y el más importante sin duda, nuestras personas. Disponemos de un equipo humano importante más de 700 personas que atesoran un conocimiento de los distintos sectores donde actuamos, que combinado con el conocimiento tecnológico y su voluntad de impulsar aún más a nuestra empresa como referente en el mercado del ERP, nos animan a pensar que estamos en el buen camino para aportar el máximo valor al conjunto de la sociedad empresarial.