Hitachi ha anunciado el lanzamiento de la unidad de disco duro para portátiles, con capacidad de un cuarto de terabyte, de mayor rendimiento y menor consumo de energía. El Travelstar 5K250 combina un gran rendimiento, con una gran eficiencia energética.
El disco duro desarrollado para notebooks, dispositivos de almacenamiento externos, consolas de juegos y otros dispositivos móviles también incorpora una serie de prestaciones líderes en su categoría entre las que se incluyen tolerancia a golpes 400G, funcionamiento silencioso y Bulk Data Encryption opcional para reforzar la seguridad de los datos del disco duro.
Ofrece un 56 por ciento más de capacidad, un 23 por ciento de mejora en la tolerancia a golpes y un aumento del 8 por ciento en el rendimiento general de aplicaciones que su antecesor, el Travelstar 5K160. De acuerdo con los registros de PCMark05, el disco duro Travelstar 5K250 ofrece entre un 10 y un 25 por ciento más de velocidad en el rendimiento de aplicaciones que los discos duros de sus competidores a 5400 RPM.

El 5K250 utiliza la tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) que hizo su debut en el Travelstar 5K160.
Hitachi ofrecerá además una versión mejorada, el E5K250, diseñada para aquellas aplicaciones que demanden acceso continuado en entornos de reducidas transacciones, como servidores blade, routers de red, terminales de punto de venta y sistemas de video vigilancia.
Fabricante: Hitachi
www.hitachi.es