Para anunciar y presentar el conjunto de acciones y productos que le van a servir para alcanzar este objetivo, la compañía utilizó el mes pasado los recintos feriales de la capital alemana, donde reunió a cerca de 2000 representantes de la industria, clientes, partners y periodistas en el marco de la llamada HP Technology@Work 2007.
La nueva estrategia de HP para este mercado implica la presentación de nuevas soluciones y servicios, todo bajo el paraguas de Business Technology que, en palabras de Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, en la inauguración del evento, “ayudará a los CIOs a incrementar los procesos, disminuir los costes mejorar sus capacidades de negocio”. Para Livermore los noventa fueron la era de la Information Technology y el futuro está en el Business Technology.
Convergencia CEO-CIO
Los directivos de Hewlett Packard desvelaron –para apoyarse en él en numerosas ocasiones- un estudio de mercado donde se concluye que cada vez más se muestra una alineación entre los que toman las decisiones de los negocios y los que toman las decisiones sobre tecnología. Según este informe, una gran mayoría de CEOs y CIOs están de acuerdo en que la tecnología es imprescindible para el éxito de sus empresas.
En concreto, el 88 % de los CEOs y el 90 % de los CIOs afirman que comparten visiones similares sobre la forma en que la tecnología puede mejorar los resultados empresariales. Sin embargo, a pesar de que el 99 por ciento de los CEOs piensa que la tecnología es indispensable para el éxito de sus compañías, sólo el 32 por ciento involucra a sus CIOs desde el inicio de la planificación estratégica.
Se trata, en definitiva, de conjugar tecnología y negocio, para lo que HP se apoyará en su gama de Adaptive Infraestructure, Business Technology Optimization y Business Information Optimization. Una parte de la solución viene dada por Neoview, una nueva plataforma Data Warehouse que se construye en torno a una oferta integrada de software, hardware y servicios, siempre bajo soluciones Business Intelligence e ILM: funciona como un motor de resultados de negocio, que ofrece al usuario una visión completa de la información esencial del negocio, incluyendo datos de ventas de producto, tendencias o efectividad de las operaciones, entre otras.
Según la información facilitada por la propia compañía, Neoview, a diferencia de otros Data Warehouses, está concebido para trabajo continuo, 24 x 7, donde la toma de decisiones se integra de manera transparente en las operaciones de negocio a diferentes niveles y al conjunto de usuarios dentro de las corporaciones.
El otro pilar en el que se apoya toda la nueva estrategia global de HP es en su tradicional OpenView y la propuesta ITIL favorecida por la reciente adquisición de Mercury.
Nuevos servicios
Se anunció también cuatro servicios nuevos de Business Inteligence para ayudar a las empresas a superar los retos más demandados en cuanto a la administración de la información: aquellos que provienen de volúmenes masivos de información y ambientes de datos complejos, al permitir a las empresas mejorar la toma de decisiones para obtener una ventaja competitiva.
Los servicios incluyen: estrategia y planificación; integración de la información; entrega de la información; y, calidad de la información. José María Albaladejo, director de Marketing de la división empresarial de HP España, resumió a los periodistas españoles la visión de su compañía sobre el conjunto de los productos anunciados: de lo que se trata es de bajar el gasto en mantenimiento para aumentar el gasto en innovación. Este modelo, afirmó, lo ha puesto en marcha con gran éxito de forma interna la propia HP y ahora lo exporta a sus clientes.