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2007041102. SonicWall, seguridad para todo tipo de empresa

El mercado de la seguridad está experimentando crecimientos importantes. SonicWall, una de las primeras compañías del mundo en introducirse en este mercado, aporta soluciones para empresas de cualquier tamaño. BYTE estuvo con John Dilullo, vicepresidente de ventas de SonicWall a nivel mundial y con Juan Larragueta, director general de la filial española.
Según el máximo responsable de ventas de SonicWall, su principal característica es que “tenemos una tecnología muy fácil de utilizar y que ofrece muchas ventajas. Además poseemos una estrategia muy clara y muy definida para el mercado de la seguridad”. Una de las ventajas que, según estos directivos aporta la compañía al mercado es que constantemente están presentando al mercado numerosos productos que aportan ventajas competitivas a la empresa y que estamos seguros van a tener mucho éxito.
La fuerza del canal
El canal de distribución, formado por una extensa red de partners, es una de las prioridades de la compañía. Según afriam Dilullo, “uno de mis objetivos es construir un canal amplio y asegurarnos que tenemos el canal adecuado con los partners apropiados en cada país en los que estamos presentes a nivel mundial. Nuestro compromiso con los clientes es total y consideramos que la red de partners es fundamental para afianzar este compromiso. Gracias a todo este nivel de nuestros partners podemos crecer y dar a los clientes unos servicios de calidad”.
Un 20 por ciento de los ingresos de la compañía a nivel mundial proviene de la gran cuenta. Un dato relevante si se tiene en cuenta que su principal foco de negocio se encuentra en la mediana empresa. Como asegura Larragueta, “tenemos muchos clientes de grandes compañías pero nos estamos centrando en atacar al mercado de la mediana empresa”. Entonces, si el mercado objetivo es la Pyme, ¿cómo se explica ese 20% tan importante? El vicepresidente de ventas de SonicWall a nivel mundial tiene la clave: “Creo que no existe mucha diferencia en lo que las empresas necesitan. Da igual que sea grande, pequeña o mediana. La única diferencia radica en que una necesitará una mayor cantidad de productos y de soluciones que otra y que la gestión de esas utilidades será más difícil cuanto mayor sea la empresa. Aunque nos centremos en las pymes, estamos viendo cómo las empresas tienen las mismas necesidades”.
Cliente tipo
“Nuestros clientes típicos son empresas que tienen entre 10 y 500 empleados. Para este tipo de compañías nuestros productos tienen muy buena aceptación. ndependientemente de eso, es muy normal ver redes de tres o cinco empleados que también están trabajando con nuestros productos. Tal es el caso del VPN 200 que tiene una aceptación muy importante entre la microempresa”, afirma Juan Larragueta
“Ahora mismo tenemos un producto como e-mail security que está soportando y protegiendo sites con 50.000 usuarios. Estamos a punto de sacar la nueva gama de firewalls VPN que están pensados para poder trabajar en sitios únicos para miles de usuarios, con lo que pretendemos llevar el mismo tipo de seguridad que estamos llevando a la pequeña empresa, llevarlo a la grande”, concluye el ejecutivo.
SonicWall destaca por ofrecer valor y calidad en sus productos. Dilullo cree que “esto es una diferencia clara con respecto a nuestra competencia ya que nuestras soluciones aportan un mayor número de funcionalidades por euro gastado. Además somos una compañía que llevamos mucho tiempo en el mercado por lo que tenemos una gran capacidad de entender lo que está pasando en el mercado y nos podemos anticipar a los problemas que puedan surgir”.

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