Afina ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2006, finalizado el pasado mes de diciembre, según los cuales la facturación global de la compañía en el pasado año alcanzó los 74 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2005.
Por regiones geográficas, la facturación de la multinacional en Europa y Latinoamérica prácticamente se ha igualado, tras situarse en un 56% y un 44%, respectivamente, lo cual muestra la satisfactoria consolidación que se está llevando a cabo en las oficinas abiertas en esta región. El crecimiento sostenido de Afina fuera de nuestras fronteras se está mostrando como una de las claves de su perdurabilidad como grupo independiente con un modelo de negocio propio.

Con respecto al trabajo en Iberia, Afina está haciendo un gran esfuerzo por mantener y estrechar la cercanía con todas las zonas geográficas de gran potencial de negocio en pequeños y medianos canales con necesidades muy concretas. Entre las iniciativas de la compañía en este sentido, se encuentra la asignación de responsables de coordinación de cada una de estas zonas, así como la suma de la delegación de Levante -que ha obtenido unos resultados óptimos en su primer año de trabajo independiente-, a las oficinas ya existentes en Madrid, Barcelona y Lisboa.
Respecto del análisis del portfolio de soluciones, en el área de seguridad, que ha supuesto el 59% de la facturación en Europa durante 2006, cabría destacar por sus buenos resultados a ISS, CheckPoint, Fortinet, Trend Micro, Crossbeam y Stonesoft, fabricantes todos ellos que han demostrado una vez más su categoría de marcas punteras y para los que se prevé sostener la buena tendencia que han mostrado en 2006.
Fabricante: Afina
Web: www.afina.es