La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Xerox lidera los servicios de impresión: prevé que este sector crezca un 11,7% entre 2012 y 2015

Con una facturación de 200 millones de euros y 520 empleados, la filial española de Xerox tiene previsto crecer este año, a pesar del mal momento económico que atravesamos. Así al menos lo dejó entrever la directora general de la compañía, Paloma Beamonte, quien, en compañía del Director de la división de Global Document Outsourcing, Pablo García, se reunieron con un grupo de periodistas para dar a conocer un estudio de IDC en el que se señala que Xerox continúa liderando en cuota de mercado el sector de los servicios de impresión gestionados, así como el de los servicios básicos de impresión.

El informe de IDC sostiene que este mercado crecerá un 11,7% entre 2012 y 2015, y sitúa a Xerox en cabeza del ranking tanto para servicios de impresión gestionados como para servicios básicos de impresión.

IDC define los servicios básicos de impresión como aquellos que implican un contrato de más de un año de duración firmado entre una organización y un proveedor, el cual se encarga de la gestión de una serie de impresoras o equipos multifunción. Incluye servicios tales como la consolidación de la facturación y el seguimiento de la utilización de los sistemas de impresión, la gestión de la tinta/tóner, así como el mantenimiento y reparaciones de los equipos. Por su parte, los servicios de impresión gestionados añaden una evaluación del entorno de impresión previa de la organización, además de análisis e informes del funcionamiento y consumo de los sistemas de impresión, y una gestión proactiva orientada a los objetivos fijados en el contrato.

Ambos directivos resaltaron que como líder mundial de servicios de impresión gestionados, Xerox trabaja con empresas de todos los tamaños para simplificar la forma de realizar el trabajo y para que los empleados dediquen menos tiempo a la gestión documental y más a su negocio específico. Xerox integra los servicios de impresión gestionados en la infraestructura de TI de una empresa de modo que pueda organizar de forma inteligente la información procedente tanto de papel como de formatos electrónicos.

“De este modo, no sólo las empresas de gran tamaño se benefician de los servicios de impresión. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, éstas también pueden reducir costes y maximizar su productividad con los servicios de impresión de Xerox y con los servicios de impresión gestionados, que ofrecen las herramientas, soporte, seguridad y procesos acreditados que han ayudado ya a muchas empresas a ahorrar millones de euros”.

Xerox fue situada también en el Cuadrante Mágico de Líderes de Servicios de Impresión Gestionados de 2011 de Gartner y además nombrada líder mundial de en servicios de impresión gestionados en otro de sus informes sectoriales de 2011. Finalmente, es destacable también que IDC reconoció a Xerox como líder del mercado de servicios de impresión gestionados también en 2011.

Deja un comentario

Scroll al inicio