Xerox ha presentado en el mercado español la solución Xerox Mobile Print Solution, que hace posible imprimir en equipos Xerox desde cualquier dispositivo móvil con acceso a correo electrónico de forma sencilla y segura.

 La aplicación Xerox Mobile Print Solution permite imprimir desde smartphones y dispositivos móviles con acceso a correo electrónico (ej. iPhone, iPad, etc.) sin tener que descargar controladores ni aplicaciones. Sólo es necesario enviar el archivo por e-mail en su formato original (Microsoft Word, Adobe PDF, etc.) a un servidor seguro. El usuario recibe, entonces, un código de confirmación de seis dígitos, también por correo electrónico, que podrá introducir en cualquier equipo multifunción de Xerox dotado de Xerox Extensible Interface Platform® y, acto seguido, recoger impresos los archivos enviados desde su móvil.

 Esta solución se dirige únicamente al mercado empresarial y sus ventajas son claras, tanto para el trabajador móvil como para el departamento de TI de su compañía. Para el trabajador, por ejemplo, para profesionales de los departamentos de Ventas o Marketing; o para ejecutivos y directivos, Xerox Mobile Print Solution proporciona un plus de comodidad, al no hacer necesario acarrear siempre con el portátil, imprimir los documentos antes de ir a una reunión en otra oficina o encargar a alguien que esté en el lugar de la reunión que imprima los documentos necesarios. Además, Xerox Mobile Print Solution ofrece:

 Mantiene el formato y la información al imprimir documentos con formatos Microsoft Office, como si se imprimiera desde el equipo de sobremesa de una oficina.

  • Ofrece una vista previa completa del documento en la pantalla táctil de usuario del sistema multifunción antes de imprimir.
  • Proporciona los mismos ajustes de impresión, como, por ejemplo, las opciones de impresión por las dos caras, en color y de acabado, que están disponibles para los usuarios en un equipo de sobremesa.

 Por su parte, el departamento de TI se beneficia de:

 No tener que gestionar aplicaciones específicas para smartphones.

  • Ofrecer a sus usuarios la posibilidad de imprimir donde y cuando deseen.
  • No encargarse de administrar controladores de impresión para las diferentes impresoras. Xerox Mobile Print Solution es una solución basada en un servidor, que ofrece a los numerosos profesionales itinerantes que existen hoy en día, la libertad de enviar trabajos a imprimir desde cualquier dispositivo móvil con capacidad de gestionar correo electrónico. Este servicio, además, no requiere la instalación de ningún software adicional o de buscar información sobre el equipo de impresión.