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Wincor Nixdorf, la empresa más innovadora

Wincor Nixdorf ha recibido una mención especial a la Mayor Innovación en el II Premio Internacional Modelo de Negocio 2011.

Javier López-Bartolomé presidente de la compañía para Iberia y América, recibió el premio y explicó, en su ponencia, cómo la Innovación es precisamente un pilar fundamental de esta compañía internacional de origen alemán: “Innovar es una cultura, tiene que ser parte de tu carácter —explicó—. Nosotros invertimos en innovación porque sabemos que ahí encontraremos soluciones para el futuro de nuestros clientes. Somos una de las tres compañías en Europa que más invierte en el área de tecnología en Innovación y Desarrollo, y pensamos seguir así.

Y como muestra, tal y como destaca la propia compañía, un ejemplo que ha llevado a Wincor Nixdorf a recibir numerosos premios además de éste: su planteamiento de gestión del ciclo de efectivo con las soluciones CINEO, diseñadas para integrar la gestión del dinero tanto en la banca como en el establecimiento minorista, y que pueden llegar a ahorrar los costes de gestión hasta en un 20%. Y es que en Europa el efectivo sigue siendo el principal medio de pago —entre el 70 y el 80% de las transacciones se hace con efectivo—, y para la banca y la industria minorista el coste de gestionar el ciclo del efectivo de este dinero sólo en España es de 5.000 millones de euros. “El ahorro es considerable, y beneficioso para todos. En Wincor Nixdorf nos gusta considerarnos parte de la solución, no parte del problema”, asegura López-Bartolomé. “Y nuestra fortaleza en España precisamente viene de ahí: somos especialistas en nuestro negocio, y seguimos invirtiendo en personal, hasta el punto de que somos ahora más grandes que antes de la crisis. Por eso podemos liderar el crecimiento de nuestra compañía en América desde España”.

El Premio Internacional Mejor Modelo de Negocio, organizado por Development Systems en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y ABC, este año ha celebrado su segunda edición. Su objetivo es reconocer y premiar a los mejores modelos de negocio e incluye cuatro menciones especiales: Estrategia de Clientes, Organización Comercial, Innovación y ADN Corporativo.

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