La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

WiFI 4G, protagonista de los grandes eventos internacionales

Como destaca la propia compañía distribuidora de, ya sea la reunión del G20, la del G8 o la boda de Alberto de Mónaco, o incluso el circuito de velocidad del Gran Premio de Montecarlo, no hay acontecimiento internacional donde no esté presente el WiFi 4G. Acontecimientos caracterizados por una alta densidad de medios de comunicación, miles de corresponsales, con una elevadísima demanda de ancho de banda, el uso intensivo de telefonía IP y de voz sobre IP, streaming de video y audio, la asistencia de miles de usuarios con dispositivos WiFi y, por supuesto, un área de servicio y acceso totalmente segura y restringida  para los usuarios corporativos y la organización.

Un escenario que, señala Javier Gómez, responsable de Meru Networks para la Región del Mediterráneo, “es siempre un nuevo desafío, un más difícil todavía y al que siempre somos capaces de ofrecer una respuesta adecuada”. Javier Gómez señala un antes y un después “el WiFi 4G es una tecnología disruptora que permite hacer lo que hasta ahora no era posible. Permite crear una red que da servicio, simultáneamente, a distintos tipos de usuarios sin caídas, en cualquier entorno y con los máximos niveles de seguridad”.

En los cuatro ejemplos, las últimas reuniones del G20 y del G8, la boda de Alberto de Mónaco y el Gran Premio de Montecarlo, las soluciones WiFi 4G de Meru Networks dieron servicio a la organización, a los asistentes institucionales, y también a los medios de comunicación, “algo imposible de resolver con sistemas basados en cable y menos aun con las soluciones tradicionales de WIFI”.

La tecnología WiFi de Meru Nerwoks -compatible con los sistemas existentes, y bautizada por Gartner como “WiFI de Cuarta Generación”-, y certificada por la WIFI Alliance, supone un salto de gigante en el despliegue de redes inalámbricas y ofrece una respuesta altamente eficiente en entornos complejos como son las grandes corporaciones, Universidades y Escuelas, Aeropuertos, grandes Hospitales, administraciones públicas, Industria, etc.

La arquitectura single cell/single-channel mantiene estable la conexión a la red incluso en situaciones de alta movilidad, elimina cualquier tipo de interferencias y requiere menos dispositivos de acceso para ofrecer, incluso, una mayor cobertura en comparación con WIFI tradicional.

El WiFi 4G da respuesta a las nuevas tendencias y demandas de un mercado caracterizado por la Proliferación de Dispositivos  Wireless, la aparición de Nuevas Aplicaciones y Perfiles de Usuario, el incremento de la eficiencia en los procesos de negocio, la racionalización de los presupuestos de TI y la aparición de nuevos servicios y medios de acceso en la Operadoras.

La visión de Meru Networks se fundamenta en el concepto All-Wireless EnterpriseTM que contempla todas las aplicaciones de la empresa –desde el email y las aplicaciones críticas de negocio a la video vigilancia, Voz sobre IP, Comunicaciones Unificadas-, todo tipo de dispositivos –desde el PC a los dispositivos portátiles de captura de datos- y todo tipo de entornos: usuarios locales y remotos, delegaciones, sede central, tele trabajadores,  invitados…

Desde el punto de vista del usuario, el WiFi 4G ofrece una experiencia interactiva independientemente del dispositivo, aplicación, densidad y movilidad. Y desde el punto de vista de las TI, se consigue una Infraestructura WLAN predecible, efectiva, escalable, segura y de alto rendimiento; una gestión RF simplificada, resolución de problemas acelerada, menos inversión y mayor rentabilidad y escalabilidad sin límites.

Las claves

Frente a la arquitectura basada en micro celdas del WiFi de tercera generación, donde el dispositivo va conectándose y desconectándose a los distintos puntos de acceso tomando el dispositivo todas las decisiones, el nuevo WiFi de 4ª Generación utiliza una arquitectura single cell, donde todos los puntos de acceso trabajan en el mismo canal como si fueran uno sólo, de una forma perfectamente coordinada y de manera que el dispositivo no pierde nunca la conexión. Además, y por consiguiente, se eliminan las interferencias que producen los distintos puntos de acceso entre sí. La nueva arquitectura aumenta radicalmente el rendimiento –throughput-  y  permite conseguir densidades extremas.

La arquitectura desarrollada por Meru Networks  crea una celda virtual en un único canal, gestionada con la tecnología Air Traffic Control™ de Meru, donde los puntos de acceso actúan como un sistema coordinado, en lugar de individualmente. Así, todos los puntos de acceso  del mismo canal ofrecen el mismo BSSID así como dirección MAC wireless a cada Dispositivo ó Cliente, y el usuario ó Cliente sólo “ve” un único punto de acceso en un canal al que está constantemente asociado en toda la red. El sistema ofrece una infraestructura controlada que se encarga de asignar el punto de acceso al usuario, sin interrupciones, y del balanceo de carga entre los puntos de acceso en función de las cargas de trabajo de la red. De la misma forma y mediante la característica Virtual Port la red se comporta exactamente igual que un switch, en lugar de como un hub wireless, como ocurre en las redes WIFI de tercera generación. De esta forma el Cliente únicamente “ve”  un único Punto de acceso Virtual, así como no es visto por otros Clientes, lo que proporciona innumerables ventajas.



Deja un comentario

Scroll al inicio