Más de 1.000 fotos cargadas a Facebook cada segundo (3,5M por hora); iTunes tiene 13 millones de canciones disponibles para cargar; 9.000 millones de videos de alta definición almacenados en PCs por todo el mundo; películas en 3D y juegos, que seguirán creciendo; Tablets y cloud computing se desarrollan cada día más; mercado de los smartphones: 61M unidades por trimestre (crecimiento de los móviles: 11%); Televisores SMART TV con acceso al Web (Wi-Fi integrada); los coches tienen HDD; Box builder y consolas de juegos (Canal Plus, ADSL Box, TDT…). Estos datos justifican el éxito en el mercado de Western Digital, líder mundial en la fabricación de disco duros, tal y como expuso en rueda de prensa Florence Perrin, Sales Manager para España y Portugal de esta compañía, quien, en compañía del country manager, Juan Sanz, comentaron en una reunión con periodistas la marcha de la empresa y sus principales productos.

 Sanz, responsable en nuestro país de WD – con sede en Irvine, California, y 63.000 empleados, puso en el mercado más de 50 millones de disco duros al trimestre, con 9,8 billones de dólares en 2010-  se mostró optimista sobre el mercado español, donde esperan crecer este año un diez por ciento. Para conseguir estos objetivos es fundamental motivar al canal “para que conozca el verdadero valor añadido de nuestros productos”.

 También hizo un repaso de los productos estrella de la compañía, que resumimos en las siguientes líneas.

 Discos duros SATA de 3 TB para plataformas de audio y vídeo

 Western Digital anunció recientemente la incorporación de versiones de 2,5 TB y 3 TB a su familia de discos duros WD AV-GP SATA, dirigidos al mercado del audio y el vídeo (AV). Ya a la venta, los discos duros WD AV-GP de 3,5 pulgadas y 2,5 TB o 3 TB de capacidad ofrecen fiabilidad 24×7, bajo consumo de energía “y una capacidad de almacenamiento sin rival” para las aplicaciones AV que requieren mucho espacio en disco como grabadores de vídeo digital, videovigilancia, servidores multimedia de un solo disco y almacenamiento multimedia externo, tal y como destaca la propia compañía. Por otro lado, se añade, los discos con capacidades superiores a 2,19 TB actualmente presentan limitaciones en determinados hardware, firmware y software para PC. Por ejemplo, los discos mayores de 2,19 TB no son compatibles con los sistemas que utilizan Windows XP; y los sistemas con versiones de 32 bits de Windows Vista o Windows 7 relegan los discos mayores de 2,19 TB a ser usados como discos secundarios. Por lo tanto, es importante revisar las especificaciones actuales del PC antes de instalar cualquiera de los discos WD AV-GP de 2,5 TB o 3 TB.

 Visualización de fotos de forma inalámbrica

 También se habló de la nueva versión de su aplicación de visualización de fotos WD Photos, que ahora se puede utilizar con el centro multimedia WD TV Live Hub desde un Apple iPhone, iPad, iPod touch o un teléfono inteligente u ordenador de tableta compatible con Android.

 Los consumidores pueden crear contenido con su dispositivo Apple o Android y enviarlo directamente a cualquiera que disponga de un centro multimedia WD TV Live Hub para verlo y disfrutarlo en un televisor de pantalla grande. Esta prestación resulta ideal para los viajeros de negocios que quieren mantenerse en contacto con sus familiares y compartir sus aventuras de una forma divertida y creativa. Además, la aplicación de visualización de fotos WD Photos permite a los consumidores acceder de forma remota al contenido almacenado en su centro multimedia WD TV Live Hub o disco de red My Book Live desde su dispositivo portátil, en cualquier parte del mundo.


 

>