La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Tres empresas españolas pugnarán por el premio a la mejor solución móvil en CeBIT 2012

Desde un servicio de traducción profesional para los mensajes de Facebook hasta el primer sistema de pago móvil usando el iPhone para bares y restaurantes, los finalistas de CODE_n han presentado algunas soluciones sorprendentes e innovadoras  que cubren todas las facetas de  nuestra vida móvil. De entre más de 400 candidaturas, las 50 más innovadoras han sido invitadas a presentar sus ideas a especialistas del sector durante el CeBIT 2012, la mayor feria tecnológica mundial que se celebra cada año en Alemania, en un pabellón – el Hall 16 –especialmente diseñado para el concurso. Un jurado de expertos seleccionará al ganador de CODE_n, que recibirá un premio de 25.000 €, y será presentado el 8 de marzo. Algunos ejemplos de estas ideas innovadoras se han dado a conocer hoy en la presentación exclusiva del CeBIT que se ha celebrado en Múnich.

“Estamos impresionados por la gran variedad y calidad de las candidaturas de CODE_n”, afirma Ulrich Dietz, CEO del Grupo GFT y promotor del concurso CODE_n. Más de 400 jóvenes empresas, start-ups, y pensadores de vanguardia de 42 países han aprovechado esta oportunidad para presentar sus ideas de negocio basadas en el lema “Shaping Mobile Life”. 50 de ellas han sido seleccionadas para presentar sus aplicaciones, servicios o innovaciones técnicas a los visitantes del CeBIT 2012. Ejemplos de algunas de ellas son, entre otras, un servicio web colaborativo para el asesoramiento del cliente en tiempo real en tiendas online, o una herramienta para narraciones que enlaza lugares con historias basadas en contenidos generados por los usuarios. “Estamos sorprendidos y emocionados con algunas de estas ideas y no ha sido tarea fácil seleccionar a las 50 mejores”, afirma Dietz en su valoración del proceso de selección inicial.

Entre las compañías finalistas, han sido seleccionadas tres empresas españolas: PanamNav, con su solución de seguridad Sagesse que se incorpora en dispositivos móviles y protege la señal GPS de interferencias;  Open Data Cities S.L., con su aplicación ReparaCiudad, basada en servicios de localización que facilita a los ciudadanos notificar incidentes en la vía pública; e IdeaKnow con su aplicación de chat Xattel que permite a través de la realidad virtual dejar mensajes en el mundo real. La filial española del grupo GFT esponsorizará a estas 3 empresas con la financiación de los gastos de viaje  y alojamiento en el CeBIT 2012.

Próximamente, un jurado de expertos, entre ellos Gabriele Fischer (brand eins), Lars Hinrichs (HackFwd), Carsten Knop (Frankfurter Allgemeine Zeitung), Paulus Neef (PQuadra), Jens-Uwe Sauer (Seedmatch), Dr. Joseph Reger (Fujitsu) y el profesor Peter Weibel (ZKM), escogerán de entre los 50 finalistas, las 10 ideas más innovadoras para la fase final. Durante el tercer día de la feria, el 8 de marzo, el ganador de 25.000 euros del Premio CODE_n será elegido entre estos 10 candidatos.

CODE_n también contará con un telón de fondo visual que nunca antes se ha visto en este evento líder de la economía digital a nivel internacional. El artista Tobias Rehberger y el arquitecto Jürgen Mayer H. han mezclado arte y tecnología para crear un espacio único de innovación de 3.500 metros cuadrados en el Hall 16, proporcionando el escenario perfecto para los finalistas de CODE_n y una plataforma para la inspiración, el diálogo y los negocios.

Además de GFT Technologies AG, este concurso internacional sobre  innovación  también lo esponsorizan las compañías  Ernst & Young, Fujitsu Technology Solutions, Deutsche Messe AG, la asociación, BITKOM y ZKM. Los partners del concurso también estarán en CeBIT presentando sus productos y servicios.

Deja un comentario

Scroll al inicio