La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Trend Micro anuncia SafeSync for Business para proteger, compartir y sincronizar datos de forma remota

Trend Micro ha presentado SafeSync for Business, una solución para ayudar a las empresas más pequeñas a guardar, administrar y acceder con la máxima seguridad a sus archivos digitales desde cualquier lugar y en cualquier momento, al mismo tiempo que aumentan su productividad al permitir el intercambio de archivos entre los compañeros de trabajo y los clientes.

Tal y como explica la compañía, mediante tecnologías de seguridad basadas en la nube, SafeSync for Business ha sido diseñado para permitir a los usuarios acceder y compartir fácilmente todos sus datos, garantizando además que éstos están protegidos, guardados y actualizados a través de múltiples equipos y dispositivos móviles gracias a su innovadora tecnología de sincronización. Y es que SafeSync también guarda una copia adicional y actualizada en la nube, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en caso de pérdida o fallo de hardware. SafeSync también elimina la necesidad de tener que mover manualmente los archivos de un PC a otro, lo que conlleva no sólo un mayor consumo de tiempo, sino también la probabilidad de perder la información. El resultado es una organización superior de los datos y una mayor capacidad para compartir y asegurar todo tipo de archivos digitales de forma rápida y sencilla.

Según un reciente estudio llevado a cabo por de Trend Micro, sólo el 12% de las pequeñas empresas no están utilizando sus smartphones para un uso comercial, mientras que el 43% aseguran que al menos uno de sus empleados utiliza el tablet para acceder a sus sistemas de TI. “Sabemos que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas están haciendo auténticos malabares con varios dispositivos y no tienen siquiera un servidor con el que realizar copias de seguridad y proteger sus datos más sensibles”, asegura Carmen Pastor, Directora de Canal y de Marketing de Trend Micro para España y Portugal Nos complace enormemente poder ofrecer una solución alternativa, asequible y fácil de usar, para proteger sus archivos tanto si están en la oficina como si se encuentran en casa o de viaje, sin que se vea ralentizada su velocidad”.

 Características del producto

Con SafeSync for Business, los usuarios recibirán constantes actualizaciones y mejoras, y las pequeñas empresas se protegerán de la pérdida de datos gracias a que pueden sustituir o complementar a los sistemas de backup existentes.

 Las empresas también pueden colaborar interna o externamente con carpetas compartidas. La función de distribución permite a los empleados compartir sus archivos con otros compañeros de trabajo y clientes en cualquier momento y lugar. Esto no sólo mejora la productividad de los trabajadores, sino que también elimina la necesidad de instalar costosos y complejos equipos de almacenamiento, lo cual puede también ser una razón por la que algunas pequeñas empresas no están implantando servidores. De hecho, el citado estudio también establece que el 42% de las empresas con entre tres y diez equipos aseguran no contar con un servidor de archivos.

 Características de SafeSync for Business:

• Seguridad Online con sincronización para el almacenamiento de datos y la realización de backups o copias de seguridad.
• Acceso, edición y organización de archivos en cualquier momento y lugar.
• Capacidad para compartir archivos con el equipo de colaboración – Servidor de archivos como servicio.
• Sin límite de tamaño de archivos y permisos de carpetas.
• Múltiples usuarios por cada cuenta, pero una sola licencia por empresa.
• Sincronización continua y automática de archivos, sin ralentizar el rendimiento del PC.
• Streaming de vídeo y música para dispositivos portátiles compatibles.
• Gestión centralizada para el administrador de sistemas.
• Instant Secure comparte enlaces con terceras partes – Soporte para archivos externos y carpetas compartidas.
• Recuperación de archivos eliminados con versiones ilimitadas.
• Compatibilidad total con Windows y Mac.
• Compatibilidad total con iPhone/iPad y Android.
• Compatibilidad con cualquier dispositivo con acceso a Internet.
• Fácil de configurar y utilizar.
• Acceso a los datos más recientes a través de todo tipo de dispositivos personales.

  El estudio de Trend Micro también destaca que casi la mitad (concretamente, el 45%) de las pequeñas empresas no cuentan con sistemas de backup para sus dispositivos. Pues bien, Trend Micro SafeSync for Business está diseñado para asegurar continuamente los archivos de usuario, sincronizando los cambios que los usuarios hacen a través de todos sus dispositivos personales de acceso a datos con la ubicación de almacenamiento en la nube.

 Otros beneficios adicionales para los usuarios de este servicio son: recuperación sencilla de datos, intercambio de información simple e instantánea, acceso remoto desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, máxima seguridad, etc. Todas estas características, además, mejoran la productividad, que en definitiva es el aspecto al que más importancia se ha dado en el estudio y que indica que los propietarios de los negocios consideran que el intercambio de datos externos es el elemento más importante a la hora de dirigir procesos de negocio “más eficientes”.

 Precios y disponibilidad
SafeSync for Business ya está disponible en Estados Unidos, así como en todos los países de Europa, Oriente Medio y África con versiones en inglés, español, italiano, francés y alemán. En Japón no estará disponible hasta el tercer trimestre del año. La solución se comercializará a un precio inicial de 66 euros por usuario y año (con un límite de 50 GB), si bien este precio se puede reducir mediante la contratación de licencias por volumen.

Deja un comentario

Scroll al inicio