Symantec anuncia el lanzamiento de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013, una solución que proporciona a las PYMES la opción de utilizar un servicio gestionado en la nube o  una gestión tradicional en las propias instalaciones y, todo ello, en un único producto de seguridad de endpoints. Con la ventaja de que las PYMES tendrán la libertad para cambiarse a la nube de forma muy fácil cuando estén preparadas y sin añadir complejidad a sus entornos.

Las PYMES se encuentran cada vez más en el punto de mira de los delincuentes cibernéticos y están en un momento en el que los ataques dirigidos se han duplicado en las empresas con 250 ó menos empleados, alcanzando el 36% de todos los ataques de este tipo[1]. Con Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 las PYMES protegerán de forma sencilla su información.

Tal y como recuerda la propia compañía, la gran mayoría de las PYMES han sufrido ciberataques. Por esta razón necesitan contar con unas soluciones de seguridad fáciles de instalar y gestionar que las protejan de los ataques de malware y los basados en web dirigidos a sus actividades empresariales. Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 se ocupa de estas necesidades, con una instalación en minutos brinda protección contra virus y malware, así como una actualización automática para ofrecer protección crítica  a portátiles, equipos de sobremesa y servidores de archivos. Es un solución creada específicamente para las PYMES, y muestra el compromiso de Symantec para asistir, habilitar, ayudar y proteger a esta importante comunidad empresarial en todo el mundo.

TwitterSymantec simplifica la seguridad de los puestos de trabajo en las PYMES en las pymes, ofreciendo en un único producto la posibilidad de contar con la gestión en la nube o en las propias instalaciones: http://bit.ly/QxrbhZ

Una protección sencilla, rápida y efectiva contra los ciberataques

Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 permite a los propietarios de las pymes y a sus empleados trabajar con la máxima confianza, sabiendo que se encuentran siempre protegidos gracias a las prestaciones que incluyen la solución:

  • Seguridad líder en el sector: La protección avanzada contra virus y malware, y el soporte de las tecnologías de seguridad basadas en conductas Symantec Insight y Symantec Online Network for Advanced Response (SONAR), detectan rápida y fácilmente las nuevas amenazas, evitando que entren en sus redes para mantener los equipos siempre seguros y productivos, incluso cuando los usuarios se encuentren en remoto.
  • Elección del método de gestión: La simplicidad, la potencia y la comodidad de un servicio gestionado en la nube o de una aplicación para gestión en las propias instalaciones, permite mejorar la gestión del presupuesto con una única tarifa de suscripción, sin incrementar con ello los costes operativos y abarcando cualquiera de los dos métodos de gestión. Los clientes que prefieran inicialmente un servidor de gestión en las propias instalaciones pueden cambiarse a la nube sin ningún coste adicional cuando se encuentren preparados para dar ese paso, protegiendo así sus inversiones realizadas.
  • Soporte a Windows® 8: Compatibilidad con Windows 8 para proteger a los ordenadores que utilizan el nuevo sistema operativo.

El servicio gestionado en la nube ofrece beneficios adicionales a las pymes, incluyendo:

  • Instalación en minutos: Fácil instalación en minutos sin necesidad de personal o de formación especializados. No hay hardware que instalar y actualizar, porque todo se realiza de manera sencilla a través de Internet. Asimismo, la consola de fácil uso basada en web permite a las pymes cambiar la configuración de seguridad, establecer alertas y visualizar informes con tan solo algunos clics y, además de esto, las actualizaciones locales de seguridad ofrecen una mejor optimización del ancho de banda.
  • Control de dispositivos USB: Nuevas prestaciones para detectar y proteger contra archivos dañinos y dispositivos de almacenamiento USB, que se utilizan habitualmente para difundir malware.

Partner Management Console

Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 cuenta con la consola de gestión, Symantec Partner Management Console, que permite a los partners monitorizar los entornos de sus clientes, usando para ello instalaciones gestionadas en la nube de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 y Symantec Backup Exec.cloud a través de un único portal basado en web. La consola también permite una instalación rápida y acelera la rentabilidad de los partners mediante la reducción de costes de gestión de múltiples clientes y servicios, mostrando al mismo tiempo un mayor valor a los usuarios finales.

Precio y disponibilidad

Las pymes que usan actualmente un producto de seguridad de la competencia pueden optar a un descuento en Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013. Los clientes de Symantec que usan un producto diferente a Symantec Endpoint Protection Small Business Edition pueden optar a un  descuento al cambiarse al nuevo producto. Los clientes de Symantec que utilizan actualmente Symantec Endpoint Protection.cloud pasan automáticamente a Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013, recibiendo todas las nuevas prestaciones del servicio. Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 ya se encuentra disponible para su adquisición en varios países del mundo a través de la red mundial de revendedores autorizados de productos de valor añadido, distribuidores e integradores de sistemas de Symantec o directamente a través de Symantec e-store.