STRATO, uno de los principales proveedores europeos de hosting y servicios de Internet, presenta la disponibilidad en español de su servicio cloud HiDrive Free, que ofrece hasta 5 GB de espacio de almacenamiento online gratuito, así como de los paquetes de pago de 100 GB y de 500 GB. El precio de HiDrive100 es de 9,90€ (incluye IVA, 3 meses de contratación, sin costes de instalación)  y el de HiDrive500 de 29,90€ al mes.

Con HiDrive, los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad central y acceder a ella desde cualquier lugar, en cualquier momento. El almacenamiento online también permite compartir datos: con hasta 5GB de capacidad, HiDrive Free ofrece una gran cantidad de espacio para fotos, documentos, música y películas y, gracias a esa opción de compartir datos, los usuarios pueden crear y compartir enlaces con sus compañeros, amigos y familiares. Si se necesita mayor capacidad de almacenamiento, más funciones para compartir o un número superior de usuarios o de maneras de acceder a HiDrive, ya se pueden solicitar los paquetes de pago de HiDrive en español con más capacidad y nuevas funcionalidades.

Este producto no incluye publicidad, ni siquiera en su versión gratuita. Para registrar una cuenta de HiDrive Free o de sus versiones más avanzadas solo hay que acceder a www.free-hidrive.com indicando el nombre de usuario, el correo electrónico y una contraseña.

STRATO HiDrive emplea estrictas medidas de seguridad al disponer de dos centros de datos certificados situados en Alemania (ISO 27001). Así, todos los datos almacenados en HiDrive están sujetos a las leyes de privacidad de ese país, unas de las más estrictas del mundo.

Con HiDrive, el usuario podrá acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar: en casa, en el trabajo, de viaje… El único requisito para utilizar HiDrive es un dispositivo con acceso a Internet. Además, su uso resulta muy cómodo y sencillo, tanto si se accede a los archivos a través del navegador o de un smartphone, como si se instala como unidad local.

Se puede acceder a los datos almacenados online a través de HiDrive File Manager con un navegador o a través de la aplicación HiDrive App, que está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone 7. Así, todas las carpetas y archivos almacenados online se muestran en su dispositivo móvil.

Fotos, vídeos, música y documentos en todos los formatos de archivo más comunes se pueden abrir con la nueva aplicación de HiDrive. Estos incluyen jpg, gif, bmp, png, mp3, wav, mp4, doc, xls, ppt, pdf, txt y html. La aplicación tiene capacidad para gestionar y almacenar archivos de gran tamaño. Además, los usuarios pueden enviar archivos de hasta 25MB por correo electrónico, independientemente del formato del propio archivo. También está garantizado el acceso a los archivos de manera segura ya que la aplicación para móviles de HiDrive establece su conexión con el sistema de almacenamiento online a través del protocolo encriptado WebDAV.

Junto con el lanzamiento de la versión española de HiDrive, STRATO presenta la página del producto en Facebook y arranca en diciembre con una campaña especial de Navidad llena de regalos y sorpresas: https://www.facebook.com/hidrive.es

Con HiDrive en español queremos poner de manifiesto la elevada implicación de STRATO con el mercado de este país que tan bien está respondiendo a nuestros productos”, explica Damian Schmidt, CEO de STRATO.

En el futuro existirá la opción de pasar de HiDrive Free a paquetes de hasta 5000GB de almacenamiento además de los de 100GB y 500GB ya disponibles.