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Strato celebra cinco años en España con una oferta del 50 % de descuento

Segundo proveedor europeo de alojamiento web, más de 4 millones de dominios, más de 1,4 millones de clientes, 500 empleados y dos centros de datos separados físicamente con 40.000 servidores, son la carta de presentación de la firma germana Strato, que ahora cumple su quinto aniversario en nuestro país. Su más reciente acción es la participación en “Conecta tu Negocio”, junto con Google, MRW, Orange, Banco Santander, CEPYME, Red.es, para ayudar a la digitalización de las Pymes en España. Todo esto se lo explicó a los periodistas el CEO de la compañía, Damian Schmidt, en el curso de un desayuno celebrado en un hotel madrileño.

Con motivo de este aniversario, Strato ha puesto en marcha una promoción de mitad de precio, en la que se incluye: dominio .es o .com, 5 GB de espacio Web, tráfico ilimitado, 5 bases de datos, AppWizard Pro con 5 aplicaciones en un solo clic.

Schmidt comentó también los cambios que se avecinan tras la reciente aprobación por parte del Gobierno del plan informativo para dar el salto al protocolo IPv6. En este sentido, tal y como se explicó, los servidores de STRATO ya están disponibles, además de a través de IPv4, directamente a través del protocolo de Internet IPv6. De este modo, y con el cambio que se producirá en breve también para los paquetes de alojamiento dedicado, STRATO es el primer gran proveedor europeo en preparar a sus clientes con antelación para el cambio a las nuevas direcciones IP, “un paso urgente y necesario, ya que las direcciones bajo IPv4, según todos los expertos, se agotarán completamente en poco tiempo (quedan menos de un 10% libres)”.

Con este cambio al estándar IPv6, STRATO juega nuevamente un papel precursor entre los proveedores de alojamiento web europeos. Tras la instalación de IPv6 como protocolo adicional en el propio backbone, el segundo proveedor europeo de alojamiento web ofrece a sus clientes, sin costes adicionales, la posibilidad de activar y administrar sus webs bajo el protocolo IPv6.

Ya es posible gestionar los servidores dedicados directamente a través de IPv6, y no como solución transitoria, como en otros casos. En un próximo paso, IPv6 estará disponible también para los clientes de alojamiento compartido. Con esta implementación, STRATO pone de manifiesto su elevada competencia técnica participando en este nuevo proyecto de infraestructura de Internet, aumentando las posibilidades futuras de éxito de sus clientes.

 340 sextillones de direcciones

 IPv6 resuelve muchos de los problemas del actual protocolo IPv4, sobre todo el de la escasez, cada vez mayor, de direcciones. Cada aparato conectado a Internet necesita una dirección IP. Con las actuales series de cifras de cuatro bytes del estándar IPv4 se pueden formar alrededor de 4.000 millones de direcciones. A pesar de que, durante la introducción de este sistema, hace casi treinta años, se vio como algo seguro para el futuro, ahora, en el año 2010, está llegando al límite de su capacidad. Los expertos esperan que a partir del año 2011 no haya más bloques de direcciones disponibles en todo el mundo, sino sólo direcciones sueltas. Y, sin direcciones adicionales es imposible que Internet siga creciendo. Por lo tanto, el relevo del estándar IPv4 no es sólo urgentemente necesario, sino que de hecho, ya está en marcha. Especialmente en Asia y Estados Unidos el cambio se está produciendo de manera masiva; hasta ahora Europa ha actuado de manera más moderada.

Número de direcciones posibles (redondeado):

IPv4 4.000.000.000

IPv6 340.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

 Nueva versión de sus Webshops

 Las tiendas online de STRATO ofrecen nuevas funcionalidades, como la posibilidad de mostrar la tienda online en dispositivos móviles e integrarla fácilmente en las redes sociales, todo ello sin costes adicionales. A partir del paquete STRATO AdvancedShop, las tiendas que ofrece la compañía están optimizadas para verse cómodamente en los dispositivos móviles más usados como los smartphones y tablets. De esta manera, los internautas pueden comprar cómodamente en las Webshops de STRATO incluso sin estar sentados delante del ordenador.

Con la nueva Social Web Cockpit, los clientes de STRATO podrán controlar y monitorizar sus actividades en redes sociales y ofrecer descuentos a través de las mismas. Así, el comerciante podrá publicar fácilmente en Facebook o Twitter desde el panel de control de su tienda y crear un enlace directo a la red social en cuestión. Esto permite, por ejemplo, que los internautas indiquen si les gusta el producto a través del botón “Me gusta” y ampliar así la visibilidad de la tienda a los cerca de 500 millones de usuarios actuales de Facebook.

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