La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Sophos solicita a Facebook que aplique un plan de tres puntos para mejorar la seguridad online

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha publicado una carta abierta a Facebook pidiéndole al gigante de las redes sociales que haga frente a los problemas de seguridad. Sophos insta a Facebook a crear un entorno más seguro para sus más de 600 millones de usuarios, y así demostrar su compromiso para mejorar la privacidad y la seguridad en Internet.

En una carta abierta, Sophos propone un plan de seguridad de tres puntos y pide a la red social que se comprometa públicamente con un calendario de actuaciones:  

  • Privacidad por defecto. No compartir más información sin el consentimiento expreso del usuario (opt-in). Cada vez que Facebook añade una nueva característica para compartir información, no debe asumir que el usuario desea que esta función esté activada por defecto.
  • Examinar las aplicaciones de los desarrolladores. Sólo se debe permitir la publicación de aplicaciones de desarrolladores controlados y aprobados. Con más de un millón de desarrolladores registrados en Facebook, no es de extrañar que el servicio esté plagado de aplicaciones maliciosas y otros tipos de malware.
  • HTTPS para todo. En un primer paso encomiable, Facebook ha introducido la opción HTTPS, pero la deja desactivada por defecto. Además, Facebook sólo se compromete a proporcionar una conexión segura «siempre que sea posible», y debe cumplirla en todo momento y de forma predeterminada. Sin esta protección, los usuarios están en riesgo de perder información personal en caso de ataques informáticos.

«Para Facebook es habitual crear titulares relacionados con la seguridad y la privacidad. Este plan de tres puntos de Sophos puede ayudar a Facebook a dar un paso adelante en lo que respecta a la seguridad para sus 600 millones de usuarios», explica Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. «Facebook es muy popular y no va a desaparecer. Por lo tanto, es esencial que la seguridad y la privacidad de sus usuarios sea una prioridad”.

«Nuestra pregunta a Facebook es la siguiente: ¿Por qué se debe esperar a que las leyes obliguen por la fuerza a tomar cartas en temas de privacidad? Actúen ahora para el bien de todos«, recalcó Teijeira.

Los expertos en seguridad de Sophos Naked Security han estado presentes en Infosec 2011 la semana pasada tratando este plan de tres puntos y la seguridad y privacidad en Facebook.

Deja un comentario

Scroll al inicio