Software AG ha anunciado la adquisición de my-Channels, una compañía con sede en Londres que proporciona un software de mensajería extremadamente rápido y que complementa y amplía la tecnología de integración actual de Software AG. La adquisición de my-Channels permitirá a los clientes de Software AG integrar sus aplicaciones de empresa, sus aplicaciones basadas en cloud y sus dispositivos móviles, en una única capa de mensajería. De esta forma, tendrán la capacidad de transmitir grandes volúmenes de datos a empleados, clientes y partners desde cualquier lugar en el que se encuentren y a través de todo tipo de canales y dispositivos. Esta compra supone un paso muy importante en la implementación de la estrategia “in-memory” de Software AG para la gestión del Big Data.

Actualmente las empresas se enfrentan a un número cada vez mayor de aplicaciones que transmiten información sin límites, lo que les exige contar con una solución de mensajería universal para poder ser integrada rápidamente. En concreto, las organizaciones necesitan formas de comunicación seguras y en tiempo real que funcionen, tanto dentro de la empresa como en Internet, en la nube o en dispositivos electrónicos, por lo que requieren de una única capa de mensajería que les permita llevar a cabo estas comunicaciones. Al mismo tiempo, el crecimiento masivo que se está produciendo en el volumen de información que manejan las empresas, el denominado Big Data, supone una valiosa oportunidad para aquellas que sean capaces de extraer y distribuir los datos en tiempo real. El análisis de esta información, que proviene de todo tipo de fuentes, así como la distribución de los resultados del mismo, debe realizarse de una forma rentable y escalable, lo que exige contar con un enfoque único y universal a la hora de transmitir los datos.

“Esta adquisición proporcionará a nuestros clientes una enorme ventaja competitiva en lo que respecta al rendimiento de sus comunicaciones empresariales internas, así como una mejora en flexibilidad y escalabilidad al adoptar nuevos canales de transmisión de los datos a medida que estos vayan surgiendo por parte de clientes externos”, declaró Wolfram Jost, Chief Technology Officer (CTO) de Software AG. Añadiendo, además: “La tecnología de my-Channels jugará un papel fundamental para que las empresas consigan implementar de forma eficaz sus  diferentes estrategias in-memory y en la nube, así como las relacionadas con el Big Data y con sus aplicaciones móviles”.

My-Channels, fundada en 1999, ha desarrollado una tecnología middleware orientada a mensajería denominada Nirvana que garantiza la entrega de datos en tiempo real entre múltiples plataformas y a diferentes destinos. Se emplea principalmente en el sector financiero como una plataforma empresarial de baja latencia que transmite información a clientes y socios. Actualmente, es utilizada por los bancos responsables del 40% del volumen del mercado global de divisas y proporciona datos en tiempo real a cuatro de las ocho principales plataformas electrónicas de este sector. Por otra parte, esta tecnología está siendo adoptada cada vez más por una amplia variedad de empresas de diferentes sectores, que van desde el comercio electrónico hasta el sector público, y que necesitan flexibilidad, escalabilidad y rapidez a lo largo de un amplio número de canales, estructuras de aplicaciones y dispositivos.

«Desde el comienzo tuvimos muy claro que la incorporación de Nirvana a la gama de productos de Software AG era una decisión muy acertada. Estoy seguro de que esta adquisición será muy positiva tanto para los clientes de my-Channels como para los de Software AG, ya que abrirá nuevas áreas de aplicación muy interesantes «, comentó Paul Brant, CEO de my-Channels.

Tecnología Nirvana

Nirvana de my-Channels es una solución middleware que permite la transmisión bidireccional de información entre cualquier combinación de sistemas y entre clientes tanto internos como externos. Ofrece una plataforma de mensajería capaz de transmitir en tiempo real miles de mensajes en microsegundos. Además de soportar estándares de mensajería corporativa como JMS, también soporta estándares más recientes como MQTT y HTML5/webSockets. También proporciona APIs consistentes y con múltiples prestaciones para una amplia gama de plataformas, incluidas Java, C# .NET, C++, entre otras. Sus capacidades de mensajería pueden también ser incorporadas en dispositivos móviles que ejecuten iOS, Android, Blackberry y Windows. Asimismo, se puede integrar la mensajería en aplicaciones basadas en navegador a través JavaScript, Adobe Flex y Microsoft Silverlight.

Sin necesidad de puentes, dentro o fuera de la empresa, Nirvana es capaz también de manejar con facilidad un número creciente de usuarios y de mensajes, proporcionando un acceso a la información sin restricciones, fiable y de alta velocidad, con independencia de los protocolos, topologías y canales que se utilicen.

Software AG tiene previsto certificar la interoperabilidad de Nirvana con la suite webMethods de forma que coincida con el lanzamiento de Nirvana 7 previsto para el segundo trimestre de este año. Asimismo, el primer lanzamiento integrado se llevará a cabo en el cuarto trimestre de 2012, lo que permitirá a los clientes elegir entre distintas opciones de mensajería a la hora de implementar la plataforma de integración webMethods.