Software AG ha desarrollado Data Masking para Adabas, una solución que permite a los usuarios de Adabas diseñar y probar aplicaciones utilizando datos de producción real que han sido modificados de forma que se asegura su privacidad y protección.

Los desarrolladores que diseñan aplicaciones para interactuar con datos en Adabas necesitan contar con datos reales para poder perfeccionarlas en entornos de prueba o de control de calidad. Sin embargo, los datos de las empresas suelen contener una gran cantidad de información confidencial como, por ejemplo, nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o historiales médicos. Una organización puede extraer una parte de estos datos desde Adabas y preservar su anonimato de forma manual, eliminando la información sensible e insertando a continuación valores o textos ficticios. No obstante, este proceso requiere de mucho tiempo y recursos, además de estar sujeto a errores humanos o de supervisión.

Sin embargo, Data Masking para Adabas automatiza este proceso y asegura que aquellos datos que potencialmente pueden ser confidenciales sigan en el anonimato y permanezcan a salvo a través de varios entornos de bases de datos Adabas. Al mismo tiempo, conserva la integridad del medio de origen, asegurando que los desarrolladores puedan trabajar con datos que son suficientemente parecidos a los reales para poder sustituirlos.

“Data Masking para Adabas asegura que las organizaciones puedan proporcionar de forma rápida y fácil a los desarrolladores los datos reales que necesitan, garantizando al mismo tiempo la privacidad de los mismos y sin comprometer su seguridad”, explicó Wolfram Jost, CTO de Software AG. Además, añadió: “Gracias a esta solución, las empresas pueden cumplir a la vez con las regulaciones de protección de datos con las exigencias del mercado, incluso cuando tienen que reducir costes y tiempo en el desarrollo de las aplicaciones”.

Las empresas que tengan que cumplir con legislaciones tales la Directiva Europea de Protección de Datos pueden obtener el máximo beneficio de Data Masking para Adabas, previniendo cualquier posibilidad de que datos confidenciales puedan hacerse públicos por un fallo durante el desarrollo de una aplicación o prueba.