“Tenemos que hacer más con menos”. Esta es la filosofía de Rian Butcher, Director General de SilverStorm Solutions en España y Portugal, distribuidor en España de Service-now.com, primera compañía mundial proveedora de Gestión de Servicios TI bajo el modelo SaaS, expuesta en el curso de una reunión con un grupo de periodistas en la que anunció su consolidación dentro del mercado español con un crecimiento del 18% en el último año.

 El avance viene dado por la implementación de esta solución en nuevos sectores así como por el aumento de la Gestión de Servicios TI a través del modelo SaaS, tanto en las grandes organizaciones como en medianas compañías. Pioneros en la Gestión de Servicios TI bajo demanda, Service-now.com es un referente en el mercado mundial de las Tecnologías de la Información por ser la única compañía que combina las pautas de infraestructura ITIL v3 con la tecnología de Web 2.0 para ofrecer aplicaciones a medida vía SaaS.

 Según Rian Butcher, “las grandes organizaciones y las medianas empresas están demandando un modelo de gestión de servicios más flexible y dinámico que se adapte a las necesidades de cambio que en la actualidad protagonizan los esquemas de negocio”. “Por eso –continua- Service-now.com ha conseguido en tan sólo dos años posicionarse en España como la alternativa más eficaz en la mejora de la flexibilidad de los procesos y por su facilidad de uso, de ahí que el crecimiento de este año haya alcanzado hasta un 20%”. Para Butcher, la incorporación de Service-now.com al mercado español ha empezado a ayudar mucho a las organizaciones en materia de gestión de servicios colaborando en la aportación de nuevos valores que permitan generar negocio a las empresas.

 Service-now.com cuenta con más de 650 clientes en 70 países a los que da soporte desde 7 centros estratégicos; empresas como Google, Intel, Citi Bank, Facebook, Energías de Portugal, American Express, Getronics y Phillip Morris Internacional están utilizando la solución con excelentes resultados, también en España. Gartner incluye a Service-now.com desde hace dos años dentro del “Cuadrante Mágico” en la categoría IT Service Desk, superando a las principales compañías y dentro del segmento “Challengers” junto a CA y HP. En España Service-now.com es distribuido por SilverStorm Solutions una compañía joven cuya su misión pasa por aportar el máximo de valor de las TI al negocio y ya cuentan con una importante base de clientes que incluye administración pública y multinacionales de diferentes sectores

 Excelentes planes de futuro

La ampliación de negocio en nuevos sectores y los nuevos proyectos con clientes del IBEX 35, auguran a Service-now.com continuar con un crecimiento continuo a lo largo de 2011. Service-now.com no se limita a incorporar los 11 procesos de ITIL certificados por Pink Elephant, sino que ahora incluye otras aplicaciones en la misma plataforma como Gestión de la Cartera de Proyectos (PPM), Servicios de Campo, Facilities Management, Social IT y Governance, Risk and Compliance Management entre otros dentro la misma suscripción.

 Además del porfolio de aplicaciones de Service-now.com, SilverStorm ha adaptado los nuevos modelos de cloud computing para proporcionar aplicaciones al mercado que incrementen su competitividad. Por eso, ha incorporado a sus servicios consultoría TI, soporte continuo y comercialización en España IPaaS Soluciones, una nueva plataforma que proporciona una gama de aplicaciones, basada en la web para PYMEs y construida utilizando la plataforma del líder mundial de productos Software as a Service (SaaS) de ITSM, Service-now.com.

Principales características de Service-now.com:

–        Reduce los costes ITSM entre un 60 y un 80%

–        Pionero en aplicaciones  ITSM bajo demanda

–        Mejora la flexibilidad de los procesos y los hace más fáciles

–        Reduce costes de administración entre un 50 y un 70%

–        Combina infraestructura ITIL v3 con la tecnología de web 2.0

–        Tecnología 100% basada en web

–        Único en el mercado por disponer del conjunto más amplio de aplicaciones integradas en una sola plataforma

–        Actualizaciones automáticas

–        Máxima seguridad en todos los niveles, escalable y personalizado

–        Integraciones basadas en SOA

–        Modelo de licencia sencillo, sin cuotas de mantenimiento

2 Comentarios

  1. No entiendo como un fabricante como Service-Now no tiene oficina ni da soporte en España, creo que sige siendo una opcion arriesgada..
    Las herramientas actuales estan muy igualadas y este tipo de cosas son las que finalmente dan seguridad al CIO.

  2. Hola Juan Luis,
    En primer lugar darte las gracias por añadir un comentario a través de este medio, y así poder contestar cualquier duda que el público pueda tener he ir mejorando.
    Sobre el soporte quizás hay un mal entendido porque a través de SilverStorm Solutions existe soporte de primera línea para todos nuestros clientes, en castellano y en España, desde nuestra oficina de Soporte en Valladolid.
    Además, tanto nuestros clientes como nosotros, confiamos en la herramienta que utilizamos, Service-now.com para dar soporte, y cada cliente tiene su acceso donde puede crear cualquier incidencia etc. con niveles de servicio más que suficientes. Algunos de nuestros clientes además tiene contratado Soporte 24/7 en España.
    Según el articulo, Service-now.com está presente en más de 70 países, es decir, como fabricante no están en todos, además no es su filosofía. Service-now.com confía en sus partners locales y en el caso de España cuenta con el apoyo de SilverStorm Solutions. Esto es debido a la estrecha relación que hemos formado con ellos, las inversiones realizadas y las excelentes trayectorias que hemos tenido con todas las implementaciones. Como puedes ver Service-now.com cuenta con unos clientes muy conocidos y muy exigentes y el hecho que como fabricante no tenga oficinas en todos los países, no ha causado ningún problema ni lo va a crear.
    De todos modos si quieres más información sobre nuestro producto, no tengo ningún problema en proporcionártela aquí o personalmente, hazme llegar tus datos de contacto y será un placer poder aclarar cuantas dudas que tengas.