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SAS propone investigaciones de los delitos financieros más ágiles y eficientes con la última versión de su solución de gestión de casos

Los delitos financieros siguen en aumento en sectores como el bancario, el asegurador, y el sector público, en los que la velocidad y la eficiencia son fundamentales para localizar y detener a los infractores. La última versión de SAS® Enterprise Case Management proporciona más potencia, flexibilidad y automatización de tareas para acelerar las investigaciones sobre fraude sin depender del soporte de TI y sus tiempos. La solución de gestión de casos empresariales de SAS, un componente de SAS Enterprise Financial Crimes Framework, hace más eficiente los procesos e investigaciones, ayudando a reducir costes y a mejorar la prevención del fraude. Este entorno de trabajo se encuadra en la última plataforma 9.2 de SAS, el líder en soluciones de Business Analytics.

«Además de contribuir a la gestión de riesgos, las tecnologías líderes de gestión de casos ayudan a la compañía a vincular sus políticas con el rendimiento operativo, reducir los costes operativos, e incluso hacer crecer el negocio», dijo Rodney Nelsestuen, Director Senior de Investigación en TowerGroup. «Dado que la gestión de los delitos financieros es crítico y muy sensible al tiempo, y la falta de automatización puede abrumar a las organizaciones, las soluciones de gestión de casos deben estar diseñadas para ayudar a los investigadores a manejar los casos de una manera más eficiente.»

BB & T (NYSE: BBT) – Uno los principales holdings financieros de EE.UU. con más de 157.200 millones de dorales en activos – implementará la solución SAS Enterprise Case Management para optimizar la gestión de sus riesgos. BB & T está familiarizado con las soluciones de SAS y las utiliza en las áreas de gestión de clientes, blanqueo de capitales y gestión del riesgo de crédito.

Lanzada a finales de 2009, la última versión de SAS Enterprise Case Management incluye novedades tales como el control de versiones históricas, la integración de análisis de redes sociales, servicio de búsqueda Web y notificación de eventos. Gracias al control de las versiones históricas, los investigadores pueden ver automáticamente los cambios realizados en las versiones anteriores lo que les ahorra tiempo al eliminar la revisión manual entre las versiones y les hace más sencillo realizar el seguimiento de los cambios clave, como el número de teléfono, dirección Gracias a la visualización del análisis de las redes sociales, SAS Enterprise Case Management ayuda a los usuarios a ver más fácilmente la red de individuos relacionados con el caso y proporcionar una información más completa y una visión más integral de los clientes. La visualización automatizada de la red ayuda a los investigadores a entender mejor las alertas relacionadas con posibles delitos en las distintas líneas de productos o redes del crimen organizado, revelando información crítica que de otro modo, podría haber sido pasada por alto.

La nueva funcionalidad de notificación de eventos facilita que los investigadores que están sobre el terreno puedan recibir un email o mensaje de texto sobre cambios en los casos, ayudándoles a estar al día sobre los progresos y a focalizarse en la información relevante.

La gestión de casos, la columna vertebral de la documentación de investigaciones, proporciona información para los informes financieros, como pérdidas por fraude, y es la fuente principal para cumplimentar los informes de cumplimiento regulatorio.

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