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“SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics, únicas soluciones del mercado que permiten a las empresas analizar el Big Data”

SAS celebró ayer la 15ª edición de SAS Forum España. Más de 800 profesionales se han dado cita en el mayor congreso en lengua castellana de Business lntelligence y Business Analytics para conocer de primera mano las últimas novedades en software de SAS y la experiencia de clientes de todos los sectores, que encuentran en SAS la capacidad de anticiparse y de predecir el futuro que les permite ser más competitivos y más líderes en sus áreas de actividad. Una de las conclusiones no puede ser más reveladora: “SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics, únicas soluciones del mercado que permiten a las empresas analizar el Big Data, adelantándose al futuro y obteniendo respuestas en tiempo real”.

Esta edición de SAS Forum España ha sido un reflejo de la nueva etapa que atraviesa la compañía en nuestro país tras el nombramiento de Christian Gardiner como Director General en diciembre del pasado año. Entre los objetivos de la compañía figura crecer, apostando decididamente por el talento y por generar empleo. Una apuesta que se ha traducido ya en un incremento del 7% de la plantilla en España y en importantes fichajes como los nuevos directores de Marketing, Customer Care y Recursos Humanos.

«SAS es una compañía de 36 años. En este periodo ha habido tiempos de retos económicos, quizás no tan profundos como el actual, pero lo cierto es que SAS, por el valor que aporta a sus clientes para anticiparse en la toma de decisiones, ha salido robustecida de estas etapas y hemos sido capaces de crecer en ellas. Ahora más que nunca los ejecutivos necesitan tiempo, y necesitan analytics para predecir qué ocurrirá si se toman decisiones. Por eso SAS está doblando la apuesta por el mercado español, para apoyar a nuestros clientes en un momento como el actual», afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España.

El reto del Big Data

Uno de los temas clave en los que se ha centrado esta edición de SAS Forum España es el tratamiento del Big Data. La información en el mundo ha explotado y el 90% de los datos que manejamos hoy se generaron sólo en los últimos dos años. Si a este dato añadimos que algunas previsiones señalan que en 2020 los datos se multiplicarán por 50 y que un 80% de éstos están desestructurados, estamos ante un reto que ocupa y preocupa a compañías e instituciones de todo el mundo y de todos los sectores.

Para SAS, la clave no está en el Big Data en sí mismo, sino en si somos o no capaces de que nos ayude a responder a las cuestiones de negocio con la rapidez y en la forma que necesitamos. Shekhar lyer, Director General del Centro de Excelencia de SAS y máxima autoridad en Big Data, ha compartido con los asistentes cómo las soluciones SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics bajan a tierra el Big Data y permiten a los ejecutivos interactuar con él desde cualquier dispositivo móvil. Estas soluciones ayudan a conocer qué va a pasar en el futuro para ser capaces de adelantarse a las necesidades del mercado y de los clientes y obtener respuestas más rápidas que se traducen en mejores resultados empresariales.

«Nuestra solución SAS® H ig h -Performance Analytics permite abordar problemas complejos con el Big Data, y proporciona el conocimiento necesario para tomar decisiones en un margen de procesamiento cada vez más reducido. Las organizaciones de éxito no pueden esperar días o semanas a ver qué pasa, tienen que tomar decisiones en minutos u horas». Además, SAS® High-Performance Analytics se presenta junto a SAS® Visual Analytics, una nueva generación de visualización y exploración del contenido e información, que permite explorar grandes volúmenes de datos, pudiendo ver rápidamente patrones, tendencias e identificar oportunidades en entornos móviles como tabletas y Smartphones», afirmó Shekhar lye, Director General del Centro de Excelencia de SAS.

Compañías tan diferentes como Linkedin, Telefónica España o el equipo de la NBA Orlando Magic abordaron en un panel de expertos titulado «Big Analytics: el poder del Big Data», cómo se están apoyando en el Big Data y en la analítica avanzada para transformar sus negocios.

Para Ariel Eckstein, Director General para EMEA de Linkedin «SAS Forum España siempre ha sido un referente para el sector, por lo que considero un honor haber podido estar aquí, intercambiando opiniones con panelistas de tan alto nivel. Desde Linkedin estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia en el análisis de big data que recibimos de los más de 175 millones de usuarios de nuestra red profesional en todo el mundo».

Por su parte, Juan Cuenca, Director de Información de Cliente de Telefónica España explicó cómo el análisis del Big Data les permite conocer mejor a sus clientes y adaptar así su oferta de productos y servicios a sus necesidades: «Herramientas como las que nos proporciona SAS, nos permiten integrar toda la información del cliente que está dispersa en muchos sistemas de la compañía y disponer de una visión integrada para entender mucho mejor lo que es el cliente y lo que espera de nosotros. SAS nos ayuda a mejorar la calidad y la precisión en nuestras prescripciones y modelos analíticos, además de mejorar la productividad de nuestros equipos de modelización, el desarrollo y mantenimiento de esos modelos para poder responder más rápida y eficazmente a las expectativas que nos pide el negocio», afirmó Juan Cuenca.

Anthony Pérez, Vicepresidente de Estrategia de Negocio del equipo de la NBA Orlando Magic, pioneros en la aplicación de analytics al mundo del deporte, explicó a los asistentes cómo su equipo se apoya en el análisis avanzado de SAS para gestionar el Big Data, tanto a la hora de analizar los datos para planificar mejor sus jugadas en el terreno de juego como para optimizar sus acciones de marketing y sus ventas, obteniendo así un mayor rendimiento tanto en el juego como en el negocio: «Desde que iniciamos nuestro proyecto de análisis avanzado en 2009 nuestros ingresos por partido han aumentado nada menos que un 134%, y nuestro crecimiento global un 53%, las cifras son espectaculares. El análisis del Big Data nos ayuda a prever nuestro negocio, año a año, partido a partido, hora a hora, para determinar la demanda de un asiento concreto y saber cuánto tenemos que cobrar por cada entrada en función del partido y de nuestro oponente. Además, los equipos analíticos analizan cada aspecto del juego, incluyendo los movimientos de los jugadores en la cancha para transformar los datos en una defensa predictiva contra determinados equipos. El Big Data nos ha hecho más inteligentes», reconoció Pérez.

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