NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, ha anunciado la disponibilidad de NETASQ Centralized Manager.

Fruto de su alianza con UBIqube, socio tecnológico de la compañía, el nuevo producto viene a completar la gama de herramientas de gestión y control de NETASQ. Y es que, a medida que los despliegues de equipos de NETASQ crecen en número, se hace necesario reducir la complejidad de la gestión y su mantenimiento. Con NETASQ Centralized Manager, los administradores de red y seguridad son capaces de gestionar y mantener un gran número de appliances desplegados en múltiples redes con la máxima sencillez.

Gracias a sus diferentes funcionalidades, NETASQ Centralized Manager permite a los usuarios ahorrar tiempo a diario en las labores de supervisión, mantenimiento y monitorización de la política de seguridad. Asimismo, contempla la gestión durante todo el ciclo de vida de un equipo desde el aprovisionamiento pasando por la puesta en producción hasta la operación diaria, ofreciendo múltiples funcionalidades en función del estado de cada appliance.

«NETASQ Centralized Manager es el complemento perfecto para nuestra gama de herramientas de administración. El número de firewalls implementados por nuestros clientes crece cada día, por lo que, la disponibilidad de este producto, es un gran paso adelante en lo concerniente a la simplificación de la operativa«, explica Dominique Meurisse, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de NETASQ.

Mayor eficiencia en la gestión de múltiples equipos

Entre otras características, NETASQ Centralized Manager permite:

Implementación sencilla y escalable desde decenas hasta miles de appliances NETASQ

  • Soporte para la preparación inicial de los appliances que permite optimizar el tiempo de despliegue a unos pocos minutos
  • Mantenimiento sencillo a través de la programación de tareas
  • Configuración centralizada y consola de monitorización con mapeo de la localización geográfica de appliance
  • Administración basada en funciones para la implementación de políticas globales con control local, lo que garantiza una visibilidad total sin pérdida de granularidad
  • Implementación automatizada (en apenas unos click de ratón) de complejas arquitecturas de VPN en redes malladas o en estrella.