Blanca Gómez: ha sido nombrada nueva Directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica. La directiva, que se incorpora a la filial el próximo nueve de enero, será responsable de la elaboración de la estrategia y de la ejecución de las políticas de Recursos Humanos de la compañía, campo en el que atesora una amplia experiencia adquirida durante sus más de 24 años de trayectoria profesional. Desde este puesto clave para la compañía, Gómez, en coordinación con los objetivos de negocio de la filial española, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias que fomenten el liderazgo que la filial mantiene desde hace años en el área de recursos humanos. Estas iniciativas estarán encaminadas hacia la mejora constante del entorno laboral, el desarrollo personal y profesional de los más de 700 empleados de Microsoft Ibérica, el impulso de la diversidad e inclusión, la promoción de la flexibilidad laboral y el teletrabajo a través de la dotación de herramientas TIC líderes de la compañía, o a la captación, desarrollo y fidelización del talento. Innovadoras políticas de recursos humanos que han llevado a Microsoft Ibérica alcanzar grandes éxitos y ser pionera en este área, alcanzando en cinco ocasiones y durante siete años consecutivos, el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en nuestro país que otorga el Instituto Great Place to Work o estar distinguida por el certificado “Empresa Familiarmente Responsable” –“efr”- gracias a la adopción de un modelo de gestión que favorece la igualdad de oportunidades, la integración de los colectivos más desfavorecidos y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tim Bisley: Kronos ha nombrado a Tim Bisley como Director General para la región EMEA. Tim Bisley se ha unido al equipo de Kronos para apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía en la región. Tim Bisley tiene una larga y exitosa experiencia en la gestión de los equipos en varias compañías de rápido crecimiento como McAfee o Nimsoft. Antes de unirse a Kronos, fue Vicepresidente y Director General para Reino Unido e Irlanda en CA Technologies. “Estamos muy contentos de incorporar a Tim en nuestro equipo para gestionar el desarrollo creciente de las oportunidades en la región EMEA. Su experiencia en este área será de gran valor para satisfacer la demanda para nuestras soluciones de administración de personal “, comentó Dick Cahill, Vicepresidente y Director General International de Kronos.

Jordi Botifoll: Cisco le ha nombrado a Jordi Botifoll, Vicepresidente Senior EMEA para la Región Sur, que incluye, Francia, Italia, Israel, España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta.Hasta el mes de julio Botifoll era Vicepresidente para la Región Mediterránea, que incluía todos los países mencionados anteriormente, excepto Francia, que se sumó al resto tras la reorganización que llevó a cabo la compañía a principios de su año fiscal 2012. La nueva estructura dio como resultado la creación de EMEA (Europa, Oriente Medio, África) y Rusia,  donde Europa está compuesta por la Región Sur, la Región Norte, la Región Central, Mercados Emergentes, R eino Unido e Irlanda. Jordi Botifoll ha sido elegido para este cargo por el éxito continuado en su gestión, su notable visión de futuro, y su capacidad para impulsar el cambio e inspirar a sus equipos.  A pesar del difícil entorno económico en el que ha tenido que desarrollar su labor, los empleados de la Región que lidera cuentan con los mayores ratios de motivación de la compañía. De igual manera, Botifoll destaca por sus excepcionales relaciones con los clientes basadas en el respeto mutuo y  la lealtad. Jordi Botifoll comenzó a trabajar en Cisco en 1999 como Director General en España logrando que el negocio creciera más de un 100% durante el primer año. En el 2000 fue nombrado Director General de Cisco enEspaña y Portugal y, tres años más tarde, fue ascendido a Vicepresidente de la Región Mediterránea. A lo largo de su carrera, Botifoll ha sido galardonado con el premio al “Mejor Director General EMEA” en 2002, el premio al “Mejor VP de Europa” en 2008 –ambos concedidos por Cisco- y el premio al “Ingeniero del Año”, que le fue entregado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de España en 2008. Además, es miembro de numerosas juntas directivas y asociaciones como la Cámara de Comercio Americana en España, donde es Vicepresidente; AMETIC, en la queejerce como  Miembro del Consejo Director; y Ctecno, Asociación para elDesarrollo de la Tecnología de Cataluña,  donde ostenta el cargo de presidente de la Junta de Socios Comerciales.

>