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Más de la mitad de las medianas empresas españolas planean aumentar sus presupuestos en tecnología en 2011: el 60% apuesta por el cloud computing

 El 51% de las medianas empresas españolas prevé un aumento en su presupuesto de TI para 2011, lo que les permitirá aumentar la inversión en áreas clave como la mejora de sus infraestructuras tecnológicas o la gestión de la información. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio global «Inside the Midmarket: A 2011 Perspective«, realizado por IBM y la empresa de investigación de mercados KS&R entre más de 2.000 empresas de 20 países.

 El estudio revela que el 60% de las medianas empresas españolas apuesta por soluciones de business analytics para dotar de inteligencia y mejorar la eficiencia de sus procesos. Este mismo porcentaje apuesta por soluciones “en la nube” (cloud computing) para reducir costes, mejorar sus capacidades de gestión y cumplir de forma óptima con sus objetivos de negocio. Además, estas empresas buscan servicios de consultoría tecnológica con precios competitivos y una atención al cliente de calidad.

 En cuanto a las principales barreras para alcanzar sus objetivos tecnológicos, las empresas españolas siguen mencionando los costes y las dificultades para la implementación y financiación de las soluciones.

 Estudio global en 20 países

Los datos globales del estudio revelan, igualmente, esta tendencia al aumento de los presupuestos en tecnologías de la información observada en España. Así, el 53% de las medianas empresas encuestadas planean incrementar sus presupuestos en tecnologías de la información e invertir en una amplia gama de soluciones analíticas, de colaboración, movilidad, CRM y cloud computing entre los próximos 12 y 18 meses.

 El estudio destaca que el 70% de las medianas empresas está apostando por soluciones analíticas (business analytics) para tomar mejores decisiones de negocio y ser más eficientes. Asdemás, un mayor número de empresas de tamaño medio están optando por tecnologías basadas en la nube (cloud) para mejorar la gestión de los sistemas de TI y reducir costes.

 Los principales datos que facilita el estudio son los siguientes:

 El 53% de los encuestados afirma que sus presupuestos de TI aumentarán entre los próximos 12 y 18 meses, el 31% considera que se mantendrán sin cambios y el 16% cree que disminuirán.

  • Entre las principales áreas de inversión se encuentran la seguridad (63%), el CRM (62%) y el análisis de la información (59%).
  • El 75% de las empresas modernizará sus principales sistemas de TI para mejorar el rendimiento, la seguridad y fiabilidad.
  • Los principales beneficios del cloud computing para las medianas empresas son la reducción de costes, la capacidad para administrar mejor la tecnología, la mejora en sus sistemas y la disponibilidad.
  • Para conseguir los objetivos tecnológicos marcados, más del 70% de las empresas utilizará servicios de consultoría, independientemente de la relación establecida con su principal proveedor de TI.
  • Los principales obstáculos para la adopción de nuevas soluciones tecnológicas por parte de las medianas empresas son: los costes, la dificultad en la adquisición e implementación y la falta de habilidades y recursos para ponerlas en funcionamiento.

 «Los resultados del estudio demuestran que las medianas empresas están aprovechando nuevas oportunidades para avanzar en su papel como motores del crecimiento económico«, explica Fernando Vélaz de Medrano, director de BPO en IBM España, Portugal, Grecia e Israel. «Cuando hablamos con estas mismas empresas de tamaño medio en 2009, la mayoría centraba sus prioridades en la reducción de costes y la mejora de la eficiencia. Hoy en día, también tratan de ampliar su negocio, conectar con los clientes y mejorar sus procesos de toma de decisiones gracias a una mejor gestión de la información«.

 Sobre el estudio

«Inside the Midmarket: A 2011 Perspective«, encargado por IBM y realizado de forma independiente por KS & R, Inc, ha entrevistado a 2.112 empresas (100 de ellas españolas) de entre 100 y 1000 empleados, pertenecientes a todo tipo de sectores, como la banca, la distribución, los productos de consumo e industriales, la venta al por mayor, el transporte y los seguros. Este estudio global ha abarcado los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia), Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, España, Japón, China, Brasil, India, Rusia, Australia, México, Corea, Singapur, Sudáfrica, Polonia, Nueva Zelanda y la República Checa. La encuesta se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2010.

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