La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Los profesionales TI españoles confirman la apuesta por el cloud computing en 2011

CA Technologies anuncia los resultados de un estudio que recoge las opiniones de profesionales TI españoles y confirma que el cloud computing seguirá cobrando fuerza a lo largo de 2011. Con motivo del evento Cloud Academy Summit, celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, CA Technologies planteó una encuesta online sobre la adopción de servicios cloud. Un 53% de los participantes afirma que a finales de 2011 estará utilizando algún servicio de cloud computing, y otro 21% indica que piensa hacerlo en los próximos dos años.

De acuerdo con los 141 profesionales TI españoles que contestaron esta encuesta online, el nivel de adopción de cloud computing en España coincide con los datos aportados durante la Cloud Academy Summit por Laurent Lachal, analista principal de Ovum. Según este analista, los países europeos siguen la tendencia registrada en Estados Unidos y en los países de economías emergentes que van un paso por delante en la adopción de servicios de cloud computing.

Al preguntar por los beneficios que ofrece cloud computing, los resultados del sondeo apuntan al ahorro de costes como la principal ventaja, elegida por el 72% de los encuestados; seguido de la agilidad en la obtención de recursos, con un 64%, y por el pago por uso con un 50%.

Un 65% de los encuestados apuntaron una vez más a la seguridad como principal preocupación a la hora de implantar tecnología cloud, seguido de cuestiones relacionadas con la legislación sobre la ubicación de los datos (48%).

Aproximadamente un tercio de los encuestados seleccionó también la dificultad para comparar (29%), medir y gestionar (32%) los servicios en la nube como obstáculos para la adopción de cloud. Precisamente en este ámbito, hace ya más de un año que la industria trabaja en la iniciativa “Service Measurement Index (SMI)” para ayudar a las compañías a medir la eficacia de los servicios de cloud computing.

Deja un comentario

Scroll al inicio