Los partners de CA Technologies están adaptando sus modelos de negocio para responder al cambio que aporta cloud computing en la forma de entregar y consumir servicios TI, según revelan los resultados de una encuesta realizada por la compañía. Más de dos tercios (68%) de los partners europeos de CA Technologies creen que la protección de datos a través de la nube les brinda una oportunidad de crecimiento, y para finales de año más de la mitad  de ellos (58%) esperan utilizar cloud computing para ofrecer servicios gestionados de backup o gestión de datos. Un tercio (30%) ya han pasado a este modelo de servicio.

Los resultados muestran que la inversión en gestión de datos, que incluye las soluciones de backup y alta disponibilidad, está en aumento. Los partners europeos de CA Technologies son optimistas: un 43% espera que el gasto en soluciones de gestión de datos crezca este año. De hecho, la gran mayoría (95%) predice que los niveles de inversión en 2011 se mantendrán o incrementarán con respecto al año pasado.

“La encuesta muestra que la inversión en gestión de datos continúa siendo una prioridad estratégica para las empresas a medida que sus entornos TI se hacen más complejos y aumenta el valor de los datos para el negocio. Los partners están transformando sus negocios para atender a la demanda de servicios basados en cloud”, afirma Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de Datos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, de CA Technologies. “CA Technologies está ampliando su comunidad de especialistas, incluyendo la incorporación de partners de Microsoft para que vendan las nuevas soluciones CA ARCserve D2D On Demand basadas en cloud y construidas sobre la plataforma cloud Microsoft Windows Azure”.

Las organizaciones también siguen invirtiendo en gestión de la virtualización y cloud computing. Los resultados de la encuesta de CA Technologies revelan que casi tres cuartas partes (70%) de sus partners europeos esperan un incremento del gasto en virtualización, y un 60% en cloud computing a lo largo de 2011. Dos tercios (67%) de los partners opinan que la protección de datos se hace más compleja a medida que las organizaciones virtualizan sus entornos de servidores.

Según los partners europeos de CA Technologies, las PYMEs se están poniendo a la par de las grandes empresas centrando más atención en la alta disponibilidad de datos y aplicaciones. Al preguntar por esta tendencia, el 64% de los partners lo atribuye en parte a que la tecnología tiene una mejor relación eficacia/precio, mientras que el 63% opina que las PYMEs comprenden mejor el impacto financiero de las interrupciones de servicio.

Metodología del estudio

Entre diciembre de 2010 y enero de este año, 965 partners de CA Technologies de distintos países europeos participaron en una encuesta online. El estudio abarca los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.