La filial española de LG ha anunciado los planes que la compañía contempla de cara al 2012 en soluciones de comunicación y digital signage. Siempre a través del canal, esta empresa coreana está poniendo en marcha diversas estrategias con una buena parte de su portfolio de productos con la intención de mejorar su posición en el mercado empresarial, que ya le supone entre un 10 y un 15 por ciento de su facturación, tal y como puso de relieve en rueda de prensa Francisco Ramírez, director de la división de Business Solution.

Displays de todo tipo, sistemas de videovigilancia, videoconferencia, portátiles, software, y hasta un escáner con funciones de ratón son parte de los productos que se están ofreciendo al mundo empresarial.

Entre los productos anunciados recientemente, destacan los siguientes.

EZSIGN TV, la primera televisión que permite a las empresas crear sus propios contenidos

El nuevo producto de LG, Ezsign TV, que incorpora la función de cartelería digital dinámica, permite la creación en sólo tres minutos de contenidos de una forma rentable, fácil y rápida.

“Variedad es lo que caracteriza al Ezsign TV, ya que lo primero que tendrá que hacer el usuario es elegir alguna de las 200 plantillas preestablecidas y gratuitas con la que cuenta este innovador producto de LG. Después, tan sólo será necesario arrastrar las imágenes a las cajas de contenido de la plantilla elegida, para agregar a continuación el texto. Por último, con sólo exportar la pieza creada a un dispositivo USB, se podrá reproducir directamente en la televisión Ezsign TV”.

El sistema consta de un reproductor multimedia externo conectado a una o más pantallas, y un software para la gestión y modificación de contenidos.

Los nuevos monitores llevan los videojuegos a una nueva dimensión

LG Electronics refuerza su apuesta por la tecnología 3D con el lanzamiento de los monitores Cinema 3D. Estos modelos, D2342P y DM2350D emplean gafas más ligeras, sin componentes electrónicos y más asequibles, como las del cine.

Estos equipos ofrecen imágenes más brillantes y nítidas. Además, cuentan con la certificación de imágenes 3D «sin parpadeo», gracias a la tecnología FPR (Film Patterned Retarder). Al eliminar el parpadeo se reduce de manera significativa la fatiga ocular, lo que hace de estos equipos el complemento ideal.

Gracias a la tecnología FPR de LG, los monitores LG Cinema 3D ofrecen imágenes 3D más nítidas, brillantes y con menos interferencias, lo que se traduce en una menor fatiga visual Este aspecto pone de relevancia la importancia de esta tecnología para los aficionados a los videojuegos, que pasan varias horas frente a sus pantallas. A diferencia de las gafas 3D convencionales, las de LG Cinema 3D son más ligeras, lo que supone una mayor comodidad, y no tienen elementos eléctricos ni electrónicos, por lo que no hay que cargarlas nunca.

El monitor D2342P ya está disponible y su precio es de 289 euros. El modelo DM2350D, que es monitor-TV, se comercializa por 359 euros.

Monitor LED profesional de marco Ultraslim para Video Wall

El monitor LED profesional de 47” permite realizar video wall de hasta 15×15, es decir, el equivalente a 225 pantallas en línea sin electrónica externa.

De marco ultraslim, el nuevo monitor de LG permite a las empresas ahorrar -en comparación con un monitor LCD- hasta un 30% en su factura energética. Este producto profesional de LG es el monitor que menos profundidad tiene del mercado. Sus 95 mm lo convierten en la pantalla perfecta para ser colocada en pared.

Según Francisco Ramírez, Director Comercial de Business Solutions de LG España, «El sector profesional nos demandaba un panel capaz de proporcionar imágenes de alta calidad en cualquier entorno» Y añade: «De hecho, este monitor ha sido diseñado para ofrecer óptimos resultados en entornos de alta luminosidad y luz solar directa’

Escáner de bolsillo

LG Electronics ha creado un revolucionario escáner que cuenta con funciones de ratón, el nuevo LSM-100.

Permite escanear, editar y compartir cualquier documento en tiempo real: no sólo es capaz de visualizar y editar todos los contenidos de forma fácil y rápida a cualquier formato Word, Excel, PowerPoint, email, JPG TIFF, etc, sino que con el nuevo LSM-100 se pueden compartir todos los archivos e imágenes a través del correo electrónico y las redes sociales como por ejemplo Facebook o Twitter. Además, gracias a su función de edición (OCR), el LSI’vl-lOO permite que el texto escaneado se convierta de inmediato en un archivo de texto editable en Word y Excel.

1 Comentario

  1. Si si, pero de la division de moviles ni hablamos no?
    Miles de usuarios con problemas, promesas no cumplidas, soporte nefasto arrojan mas de 100 millones de dolares en perdidas a nivel global en la division de moviles, pero claro hablemos de escaners de bolsillo que es el futuro de la empresa, de verdad es de vergüenza lo que estos señores estan haciendo con miles de usuarios, seguro que al señor Francisco Ramirez no se le reinicia su flamante movil LG y no perdera llamadas importantes porque lo mas seguro es que use un terminal de otra compañia, pero yo si pierdo llamadas importantes, en fin den la cara y digan que politica van a llevar respecto a su division de moviles y si verdaderamente van, por fin, a ofrecer el soporte que los clientes necesitamos y exigimos por terminales que superan los 500€ de precio.
    Un saludo, ahí queda eso…..