Intel Corporation ha anunciado sus resultados para el tercer trimestre, en el que ha batido nuevos récords de unidades de microprocesadores producidas, ganancias por acción, ingresos y beneficios, que en este último caso, han experimentado un crecimiento de más del 28%.

“A lo largo del tercer trimestre de este año, Intel ha vuelto a ofrecer resultados récord, superando por vez primera la barrera de los 14.000 millones de dólares de beneficios, que se han visto impulsados en buena medida por un crecimiento de doble cifra en el sector de los ordenadores portátiles”, afirma Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “También hemos percibido una fortaleza continuada en el sector de los centros de datos, impulsada por el actual crecimiento en los campos de la computación móvil y en nube.”

En un cálculo fuera de los estándares PCGA, Intel registró ingresos por valor de 14.292 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación crecieron hasta los 5.051 millones, los beneficios netos lo hicieron hasta los 3.673 millones y las ganancias por acción llegaban a los 69 centavos. Conforme a la normativa PCGA, en el tercer trimestre de 2011, la compañía ha registrado unos ingresos de 14.233 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación han alcanzado los 4.785 millones, los beneficios netos ascendían a 3.468 millones y las ganancias por acción alcanzaban los 65 centavos de dólar.

A lo largo de este trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 6.300 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 4.000 millones de dólares en recomprar 186 millones de acciones comunes.

El consejo de dirección de Intel ha aprobado por votación el aumento en 10.000 millones de dólares de la autorización de recompra de la compañía, elevando el saldo total no dispuesto hasta los 14.200 millones de dólares al final del tercer trimestre. Además, la compañía ha completado una oferta de títulos de deuda prioritaria por valor de 5.000 millones de dólares, destinados a la recompra de acciones.

Datos financieros clave del tercer trimestre de 2011 (conforme a los estándares PCGA)

  • Tendencias de la compañía por unidades de negocio:
    • Los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 9.400 millones de dólares, experimentando un crecimiento interanual del 22%.
    • El Data Center Group registró unos ingresos de 2.500 millones de dólares, un crecimiento interanual del 15%.
    • El grupo responsable del resto de arquitecturas Intel vio aumentar sus ingresos en un 68% respeto al año anterior.
    • Los microprocesadores Intel® Atom™ y sus chipsets supusieron ingresos por valor de 269 millones de dólares, una disminución interanual del 32%.
  • McAfee Inc. e Intel Mobile Communications han contribuido a los ingresos de Intel con 1.100 millones de dólares.
  • El precio medio de venta de las plataformas de Intel se ha mantenido sin variaciones secuenciales, aunque ha aumentado respecto al año anterior.
  • El margen bruto ha sido del 63,4%, un 0,6% por debajo de las media esperada por la compañía para el periodo.
  • Los Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D han ascendido a 4.200 millones de dólares, una cifra que se mantiene ligeramente por debajo de las previsiones de la compañía.
  • Se han producido ganancias netas de por valor de 107 millones de dólares como fruto de las inversiones en capital social, intereses y otras partidas, que coinciden con las expectativas iniciales de la compañía, fijadas en torno a los 100 millones de dólares.
  • El tipo impositivo efectivo ha sido del 29%, por encima de las expectativas de la compañía, que lo había estimado en torno al 28%.
  • La compañía ha empleado 4.000 millones de dólares para recomprar 186 millones de acciones comunes.

Perspectivas comerciales

Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible fusión, adquisición, desinversión o de otras combinaciones comerciales similares que pudieran producirse a partir del 18 de octubre de 2011.

Perspectivas para el cuarto trimestre de 2011 (conforme a los estándares PCGA, salvo que se especifique lo contrario)

  • Ingresos: 14.700 millones de dólares, con una desviación de 500 millones, tanto conforme a los estándares PCGA, como fuera de ellos.
  • Margen bruto porcentual: 65%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.
  • Margen bruto porcentual no adecuado a los estándares PCGA: sin considerar ciertos impactos contables derivados de adquisiciones, se prevé alcanzar un margen bruto del 66%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.
  • Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 4.300 millones de dólares.
  • Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 75 millones de dólares.
  • Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: pérdidas netas aproximadas por valor de 30 millones de dólares.
  • Depreciación: aproximadamente 1.400 millones de dólares.
  • Tipo impositivo: en torno al 28%.
  • Gasto de capital durante el ejercicio completo: se espera que ronde los 10.500 millones de dólares, con una desviación de 300 millones,
  • 2011 contará con 53 semanas laborables, en lugar de las 52 habituales.

Si desea más información en torno a los resultados financieros y perspectivas comerciales de Intel, no duden en consultar los comentarios del director financiero de la compañía en: www.intc.com/results.cfm

Estado de las perspectivas de negocio

Las perspectivas comerciales de Intel se publican en intc.com y podrán reiterarse en las reuniones públicas y privadas que mantengan con inversores y otras partes. Las presentes perspectivas comerciales serán efectivas hasta el final de la jornada del 16 de diciembre, salvo que se actualicen antes de dicha fecha. A efectos de la amortización de activos intangibles, el impacto del capital social, intereses y otras partidas y los tipos impositivos, las presentes perspectivas comerciales solo serán efectivos hasta el final de la jornada del 25 de octubre. Desde el fin de la jornada del próximo 16 de diciembre y hasta la publicación de los resultados del cuarto trimestre, prevista para el próximo 19 de enero de 2012, Intel mantendrá un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparezcan en las notas de prensa de la compañía y los informes presentados ante la SEC, (Securities Exchange Commission, equivalente estadounidense de la CNMV), deberán considerarse como datos históricos válidos únicamente como referencia de las actividades previas al “Período de Silencio”, y para los que la compañía no ofrecerá actualizaciones.

>