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Informática El Corte Inglés y Ayesa abordan el despliegue de un nuevo Sistema económico-financiero en la Junta de Andalucía

Informática El Corte Inglés anuncia que ha sido adjudicatario, en UTE con Ayesa, del proyecto tecnológico “GIRO”, dirigido a transformar la gestión económico-financiera de la Junta de Andalucía.

En concreto, la Unión Temporal de Empresas formada por la consultora de TI y por Sadiel (filial tecnológica de Ayesa), llevará a cabo la implantación de un nuevo Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos (ERP) en la administración autonómica y en todas sus entidades instrumentales.

La partida presupuestaria, adjudicada a GIRO por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, supera los 13 millones de euros. Se trata de una iniciativa cofinanciada con Fondos Europeos, que supondrá un cambio muy importante para el ecosistema público andaluz, porque permitirá que el gobierno y las entidades de esta administración lleven a cabo la planificación y la gestión de todos sus procesos económico-financieros de forma integral y digital.

Informática El Corte Inglés y Ayesa abordarán el proyecto, tras un exigente proceso de validación de ofertas por parte de la Administración andaluza, en el que la propuesta de la UTE formada por estos dos proveedores, se ha impuesto a las propuestas de otras varias consultoras nacionales e internacionales.

Compromiso con el empleo de calidad y con la exportación de la innovación

Ambas organizaciones pretenden que GIRO se constituya como un ejemplo de trabajo colaborativo e interdisciplinar, creando asimismo la base de un importante centro de innovación y conocimiento que, en este área y desde Andalucía, pueda servir de referente para la expansión del sector de las TIC español en los mercados internacionales.

GIRO supone para Informática El Corte Inglés, un hito más en su dilatada experiencia como uno de los principales proveedores tecnológicos para las Administraciones Autonómicas, ejecutando proyectos de gran envergadura y enfocados en la mejora de los procesos y del gasto.

En el caso de Ayesa, GIRO constituye, a su vez, la base de su estrategia de expansión internacional y, en especial, de cara al Sector Público en Latinoamérica, donde la organización ya ha iniciado su actividad.

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