La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Ibermática invierte 3 millones de euros en su acuerdo con HP para ofrecer servicios en modo Cloud Computing

Ibermática y la división de HP, ESSN  (Enterprise Servers, Storage and Networking) han comunicado que más de 350 clientes se estás beneficiando actualmente de los servicios y prestaciones en modo ‘Cloud Computing’ ofrecidos por ambas compañías y operados desde una plataforma tecnológica ubicada en España. Las previsiones contemplan que esta cifra se triplicará el próximo ejercicio debido, fundamentalmente, a las colaboraciones suscritas a través de distribuidores. La compañía vasca ha invertido 3 millones de euros en el proyecto, tal y como reveló en rueda de prensa su director general Joseba Ruiz de Alegria.

Gracias a la oferta conjunta de Ibermática y Hewlett Packard se espera llegar a un acuerdo, antes de que finalice el año, con más de veinte distribuidores que incrementarán de forma relevante los clientes de los servicios en la nube operados por ambas compañías

Debido al enorme crecimiento que, previsiblemente, el Cloud Computing tendrá en los próximos años, así como el papel asesor que va a jugar el canal de distribución en la transformación de los clientes hacia esta tecnología, Ibermática y la división ESSN de HP se han adelantado al futuro firmando un acuerdo pionero para la explotación de servicios en la nube con el canal. Con ello, Ibermática ofrece servicios Cloud soportados con tecnología HP bajo el logo Powered by HP Cloud Technologies, que ya son suministrados a más de 350 clientes.

Las operaciones de Ibermática en el área de Cloud Computing se consolidan entre el acuerdo con HP ESSN y la oferta directa al mercado a través de su servicio IberCloud, del cual se benefician ya cuarenta clientes, con volúmenes de negocio que llegan a los 30.000 buzones de correo.

José Mª de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Servers, Storage & Networking para Iberia afirmó que “estamos muy orgullosos de la evolución y resultados que estamos obteniendo tras la firma de este acuerdo con Ibermática. Contar con un partner de envergadura que nos permita mejorar aún más la cobertura del servicio de plataforma tecnológica que prestamos a nuestros clientes es una garantía de éxito”

La plataforma tecnológica

El DataCenter desde el que se ofrecen los servicios, ubicado en Madrid, está avalado por la solución HP CloudSystem, incluyendo los productos CloudSystem Matrix y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation o SaaS Aggregation Portal.

Con esta solución, se consigue el aprovisionamiento de infraestructura y aplicaciones básicas en minutos gracias al portal de auto-servicio, a la gestión del ciclo de vida de los servicios para optimizar la infraestructura, a la monitorización de aplicaciones y a la disponibilidad de las mismas.

Beneficios para la red de distribuidores

El modelo de Ibermática y la división ESSN de HP proporciona multitud de ventajas y beneficios a la red de distribuidores, ya que les permite acometer el negocio Cloud público sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión y sin causar una distorsión en su negocio habitual. Además, con este modelo se facilita una rápida adaptación de los distribuidores, sin necesidad de establecer grandes cambios en la organización.

Pero, sobre todo, el modelo ofertado por Ibermática y HP ESSN permite un alto grado de libertad: los clientes son gestionados directamente por el distribuidor. De este modo, aquellas empresas que lo deseen podrán convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios Cloud a través de la infraestructura que Ibermática pone a su disposición, constituidas por hardware y software HP, y que ya están operativas desde hace meses.

Ventajas para clientes finales

Los beneficios para los clientes son inmediatos. A las ventajas inherentes de Cloud Computing -flexibilidad, escalabilidad, pago por uso, etcétera-, se une el valor añadido que le ofrece un servicio Cloud cercano (ubicado en el mercado español) sobre una plataforma de total garantía. Se trata de un entorno diseñado para facilitar una gestión integral de los servicios en la nube a través de un canal de distribución conocido que incorpora en su portfolio estos servicios, a los que añade prestaciones complementarias y de valor, proporcionando una oferta Cloud completa y diferenciadora.

Deja un comentario

Scroll al inicio