“Este año nos quedaremos “flat” o tendremos un leve decrecimiento”, manifestó ayer a este Diario Informático la nueva Presidenta de HP Iberia, Helena Herrero, en el curso de un almuerzo con un nutrido grupo de periodistas, convocados para presentar la nueva estructura de la compañía y debatir sobre la situación del sector.

Herrero, que estuvo acompañada por José María Latorre, Enrique Solbes y Javier Moreira, como máximos responsables de las tres divisiones que forman ahora la compañía, se mostró en todo caso optimista sobre el futuro del sector y de su empresa, de la que dijo que, a pesar de la mala coyuntura económica que padecemos todos, sigue siendo líder en casi todos los mercados en los que participa, con aumentos considerables de market share.

“Para mí es un honor y un reto y me gusta que sea en este momento”, aseguró sobre su nombramiento, destacando asimismo el mantenimiento del compromiso con España de HP y el esfuerzo que la hace la filial española por “vender” nuestro país fuera. En todo caso, hizo un llamamiento también a todos  “Administraciones Públicas, industria, medios de comunicación, para explicar que la tecnología es la forma de salir de la crisis”.

“Tecnología, innovación y el talento”, agregó, “ son fundamentales y tenemos que contar a la gente lo que tenemos, que son cosas buenas”.

Enrique Solbes destacó,  por su parte, que, hay sectores todavía muy rentables como el suyo, el de servicios, donde su división está creciendo al cinco por ciento.